09/07/2020


El día de ayer, el alcalde Gabriel Arellano Espinosa realizó la segunda entrega de las obras hidráulicas realizadas por la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), las cuales se hicieron en ocho puntos de la ciudad y significaron una inversión de 31 millones 708 mil pesos, beneficiando a 40 mil 613 personas.

Durante la gira por estos ocho puntos, Arellano Espinosa fue acompañado por el director general de CCAPAMA, Héctor Macías Díaz, y por el delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Aguascalientes, Julio César Medina Delgado, debido a que los recursos para realizar las obras fueron aportados por el Municipio y la CONAGUA a partes iguales.

En el primer punto, ubicado en la colonia Potreros del Oeste, en la que se construyó un colector pluvial para evitar las inundaciones, la señora Hortensia Díaz de León y el señor Alberto Marín Rosales, le agradecieron al presidente municipal la obra, agregando que llevaban 20 años solicitando su construcción, recibiendo negativas hasta que llegó Arellano Espinosa.

El primer edil apuntó que estas son las obras que verdaderamente ayudan a la población, pero que otras administraciones no querían hacer porque no son espectaculares o estéticas; para la construcción de esta obra se invirtieron 2 millones 545 mil pesos, y se beneficiará a 2 mil 433 habitantes.

Otro punto en el que se realizaron obras fue en el fraccionamiento Bosques del Prado Norte, en donde se dio la rehabilitación de la red de agua potable y alcantarillado, por medio de la instalación de nuevas tuberías para la recuperación de caudales; esta obra contó con una inversión de 3 millones 571 mil pesos en beneficio de 540 habitantes.

También se realizaron restauraciones de la red de agua potable en el fraccionamiento Solidaridad Dos y la Colonia del Trabajo, invirtiendo 9 millones 460 mil pesos en beneficio de 3 mil 690 habitantes en el primero; y 5 millones 716 mil pesos beneficiando a mil 500 personas en el segundo.

En el fraccionamiento El Dorado se rehabilitó la red de alcantarillado, instalando nuevas tuberías para evitar los focos de infección y la contaminación del acuífero, invirtiendo 2 millones 649 mil pesos, en beneficio de 5 mil personas.

La construcción de un colector sanitario se presentó en la Vicente Guerrero, para el que se aplicaron 2 millones 649 mil pesos; esta obra beneficiará a 170 personas que viven en este sector.

En la colonia Insurgentes, el abasto de agua potable era insuficiente, por lo que se equipó y perforó el pozo 050, para lo que se ocuparon 3 millones 736 mil pesos, en beneficio de 17 mil 280 habitantes.

Por último, en el fraccionamiento Versalles se repuso el pozo 094, puesto que el abasto también resultaba insuficiente, con esta obra se vieron beneficiados 10 mil habitantes, con una inversión de un millón 755 mil pesos.


Show Full Content
Previous Sólo falta reglamentar la voluntad anticipada para aplicarla: Ruvalcaba
Next Más de 80 mdp de derrama económica en Semana Santa

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Por mayoría, el Congreso decide sólo amonestaciones al gobernador

15/01/2016
Close