04/06/2020


El presidente en el estado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García, indicó de forma enfática que el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, esta más preocupado por el tema electoral que por la resolución de la problemática más importante, que es la economía y la pobreza que vive el país. 

Argumentó que la salud y la educación en México han sufrido de graves decrementos, con lo que también disminuye la calidad de vida de todos los habitantes, acusó de que la problemática nacional tiene sus orígenes en los gobiernos panistas, quienes “no saben lo que quieren en el poder”. 

En materia de educación, dijo que el Ejecutivo federal está siendo secuestrado por los intereses de un sindicato de trabajadores que reaccionan a través de sus intereses políticos. 

Expresó que existe la estrategia de que Calderón Hinojosa visite la entidad y no precisamente como un tema de agenda relevante para el estado; por el contrario, mencionando que el asunto del los residuos sólidos es un asunto que no requiere de una visita presidencial; es ahí donde cabe la duda de un paseo electoral en un estado identificado con un gran voto duro panista. 

“Entre otras acciones que el Gobierno de la República está realizando a favor del PAN, son las que en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y SEDESOL se practican; la SEDESOL está haciendo uso de los programas y ayudas sociales para promover los candidatos de Acción Nacional, mientras que la SEP, en contubernio con el SNTE, da premios a los docentes, como son ascensos y mayores sueldos, a cambio de apoyar al PAN, y en algunos casos al PANAL”. 

En el tema del cambio de titular en la SEP, subrayó que fue una prueba de que el gabinete puede calificarse como fallido, considerando que Josefina Vázquez Mota podría llegar a ser el delfín político de Calderón Hinojosa, al quedar el vacío de Juan Camilo Mouriño. 

Comentó que queda de esta forma el entredicho de que la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elba Esther Gordillo, hizo manifestar su voluntad ante las autoridades federales, esto de acuerdo a los rumbos distintos que tenían pensados tanto la ex titular como la líder sindical. 

Reiteró que la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), no ha dado los resultados esperados: “en el estado, la educación ha tenido un retroceso mayor que la media nacional, ya que, de estar ubicados entre los primeros lugares en los indicadores en materia educativa, hoy ocupa el lugar número 30 en el número de alumnos por maestro; de tener 26 alumnos por aula en 1998, ahora la cifra es de 50, con lo con lo que se dificulta gravemente la calidad de la educación”. 

Por otro lado, dio un total espaldarazo al senador por Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, aunque también conoció sus diferencias políticas, reiteró su solidaridad con la familia del político y consideró que esta unión priísta es para construir buenas relaciones al interior. 

Asumió que la candidatura plurinominal de Margarita Gallegos, representante del organismo de mujeres priístas, fue una elección de género, que fue votada de manera unánime por el Comité Ejecutivo Nacional, “la política es de circunstancias y de coordinación de fuerzas”. 

Hizo hincapié en que en el partido existen personajes de renombre que también merecen un espacio en las candidaturas plurinominales, tal es el caso de Oscar López Velarde o Jorge Varona, a quienes vio como contendientes de gran renombre político, simplemente no contaban con el requisito básico que fue el género.


El mejor resumen diario en tu correo por LJA.MX


Show Full Content
Previous La purísima … Grilla
Next Próxima visita de Felipe Calderón no es electoral, asegura Reynoso Femat

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

14 y 15 de diciembre, Campeonato Nacam F4 en Aguascalientes

14/12/2019
Close