Recibe el PRD alrededor de 300 mil pesos mensuales; 50% se canaliza a los municipios - LJA Aguascalientes
17/06/2024

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Aguascalientes, presentó ayer su página en Internet, en la que, acorde con el nuevo Código Estatal Electoral, presentará un apartado de transparencia, al que la ciudadanía podrá acceder para revisar la administración y cantidad de recursos con los que cuenta este instituto político, de los que ayer dio a concocer, se cuenta con 300 mil pesos mensuales en prerrogativas.

El presidente estatal del PRD, Noé García Gómez, comentó que en esta página se encontrará “la información respectiva de los monumentos que perciben cada uno de los integrantes del órgano ejecutivo, además también de las prerrogativas para las actividades políticas partidistas que tienen los comités municipales de nuestro estado”.

Hizo el llamado a los demás partidos a que cumplan con esta obligación del Instituto Estatal Electoral “con el objeto de que la ciudadanía cuente con información de qué se hace con sus recursos del erario”.

Apuntó que espera que se vean “las enormes desigualdades que hay entre la austeridad del PRD y el derroche que hay entre los otros partidos, sin importar su tamaño, ni trabajo con la ciudadanía”.

Destacó el monto mensual que percibe “para actividades partidistas y políticas”, el cual es de seis mil 500 pesos mensuales, agregando que no tiene ningún bono por compensación ni riesgo laboral, y haciendo énfasis en que “no es un sueldo, es una percepción que se tiene para desarrollar las actividades político partidistas”. El secretario general recibe una percepción mensual de cinco mil 500 pesos, y el resto de los integrantes del secretariado cuatro mil; esto, dijo, debido a que los perredistas “no venimos aquí a vivir de esto”, sino a crear una nueva política.

Sobre la prerrogativa mensual que recibe el PRD, apuntó que por medio del Instituto Estatal Electoral, reciben alrededor de 300 mil pesos mensuales, de los cuales, la mitad “se va directamente a los municipios, a los comités ejecutivos municipales, la otra parte se hacen las tareas de manutención del gasto corriente, operativas del partido”, así como la percepción de los dirigentes y lo que se programa como eventos partidistas.

Indicó que la cantidad que se designa a cada comité municipal se da en base al resultado electoral en las elecciones locales, el 40 por ciento se reparte equitativamente, y el 60 restante se otorga “dependiendo del porcentaje de votación, se hace el prorrateo para que cada municipio tenga proporcionalmente el resultado”.

Sobre la posibilidad de que se presentaran anomalías en el proceso electoral, apuntó que al igual que en épocas pasadas, en caso de darse esto, se realizará la denuncia correspondiente con el seguimiento adecuado.

Indicó que en este proceso, existe equidad en el uso de los medios electrónicos, así como en el equipamiento urbano, pero que lo principal es que no se pierda la credibilidad de los órganos electorales, agregando que la nueva dirigencia del Instituto Federal Electoral (IFE), debe de dar “muestras de probidad, de transparencia, de buena conducción y de equidad”.


Por último, apuntó que los altos salarios percibidos por los consejeros del IFE, son “un derroche y una falta de respeto al ciudadano”, agregando que la Ley de Salarios Máximos no es más que “atole con el dedo”, pues aunque ningún funcionario pueda ganar más que el Presidente de la República, siguen siendo sueldos excesivos, por lo que la propuesta del PRD es que se establezcan percepciones “acorde a la situación que vive y atraviesa el país en materia económica”.


Show Full Content
Previous Exhortan a Municipio de Aguascalientes a entregar proyecto de mejora en Seguridad
Next Las pruebas de González Estrada
Close

NEXT STORY

Close

Se lleva a cabo tercera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF 2015

06/11/2015
Close