Seguridad de FNSM, garantizada - LJA Aguascalientes
24/10/2021

El Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy estableció que se ha definido un operativo de coordinación, prevención y reacción  entre las corporaciones de todos los niveles, para garantizar la convivencia armónica y protección de visitantes, en la Feria Nacional de San Marcos. 

Al informar sobre el dispositivo que habrá de operar en la próxima Verbena, y que involucra el fortalecimiento de la vigilancia en los 11 municipios, Hidalgo Eddy  mencionó que se contará con la participación comprometida de las policías Estatal, Federal, Ministerial y Preventiva, además del Ejército Mexicano. 

Indicó que el operativo definido para la Feria Nacional de San Marcos, contempla responder a la importante afluencia de visitantes al perímetro.  Con anticipación, se establecieron las acciones que emprenderán las instancias de Protección Civil, de Bomberos, de la Cruz Roja Mexicana y el Instituto de Salud del Estado (ISEA). 

En el área ferial se contará con módulos de atención que estarán ubicados estratégicamente, a fin de responder oportunamente las necesidades de quienes se den cita. 

Hidalgo Eddy resaltó la participación de la XIV Zona Militar en las labores de seguridad durante la Feria Nacional de San Marcos, y al mismo tiempo, consideró necesario que quienes acudan a divertirse, lo hagan con responsabilidad y respeto a los demás. 

Mencionó que la vigilancia en la zona ferial será apoyada con el funcionamiento de cámaras de video.  Además, en los accesos al Casino y el Palenque de la Feria se instalarán detectores de metales. 

El Secretario de Seguridad Pública Estatal destacó el compromiso del Gobernador Luis Armando Reynoso Femat para que la Feria Nacional de San Marcos se siga distinguiendo como la más segura, por lo que se estará trabajando para que prevalezca el orden y la tranquilidad de los asistentes. 

Por otra parte, informó que durante la temporada de Feria, del 18 de abril al 10 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de unidades que brindarán servicio gratuito de transporte urbano.


Show Full Content
Previous Entregó el gobierno de la capital material para reparar viviendas
Next Aguascalientes, por los suelos en materia de bibliotecas; bien en servicio de limpia
Close

NEXT STORY

Close

Convoca IMSS a nueva solidaridad global para acceso equitativo a medicamentos y equipo médico  

16/06/2020
Close