Política

Aprueba cabildo firma de convenio entre municipio y suecos para sembrar árboles

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó por unanimidad la firma de acuerdo de intención de colaboración del municipio de Aguascalientes y las empresas BCC-AB y AGRINET S.A. de C.V, con lo que se pretende que la ciudad capital vea sembrados miles de árboles donados por autoridades suecas. 

El día de hoy a las 11 horas estará llevándose a cabo la sesión solemne en la que se firmará tal acuerdo; el primer edil anunció que esta colaboración será de manera gratuita, por lo que podrá llevarse a cabo una reforestación en las zonas urbanas y rurales del municipio. 

Expresó también que para que el aire se mantenga puro, es necesario plantar un aproximado de 5 millones de árboles en la ciudad. A su vez, hizo un llamado a la sociedad aguascalentense para que se sumen al proyecto y coadyuven en la creación de un medio ambiente más limpio. 



La sesión también tuvo que decidir quién sería el designado para dar el discurso de bienvenida a las autoridades suecas, quedando de esta forma elegido el síndico de Hacienda, Marco Aurelio Díaz Díaz. 

Arellano Espinosa subrayó que esta práctica será para que el municipio tenga el conocimiento exacto de cuáles son los arboles que se requieren, además de que se buscarán que estos no generen un costo elevado en su cuidado. 

Así, señaló que se buscará la aplicación de un mecanismo factible en tiempo de sequía, consistente en un gel que contiene la humedad de cada planta, esto con la intención de que reduzca su costo de mantenimiento y alargue su vida. 

Consideró que al ser México un país catalogado como emergente, países como Suecia se preocupan por ayudarnos en cuestión del medio ambiente; esto bajo la idea de que al beneficiarse un país se hace para todo el mundo, además de que se estaría trabajando dentro de los estándares del protocolo de Kyoto. 

Aunque no supo la cifra exacta de la inversión, supuso que son varios miles de dólares, de los que, reiteró, el municipio no invertirá ninguno. 

Dio a conocer que los árboles que se plantarán vendrán de otros lugares, ya que en el estado no hay suficiente capacidad para dotar este proyecto, además de que son especies que están analizadas para que soporten el clima que se presenta en la entidad. 

Finalmente, insistió en la participación de la ciudadanía para poder conservar el ambiente, pidiéndoles se hagan cargo por lo menos de un árbol, lo que en cantidades grandes significaría un gran avance para toda la ciudad, y por ende para la entidad completa, concluyó. 

 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!