Sociedad y Justicia

Aumenta en cuatro la cifra de enfermos de influenza humana en Aguascalientes

Imagen de muestra

Al terminar el fin de semana, fueron confirmados cuatro nuevos casos de influenza humana en el Estado, según el comunicado emitido este lunes por el director general del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), Ventura Vilchis Huerta.

Con éstos, la cuenta de los diagnósticos que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) ha detectado y confirmado, ya va en un total de 62 pacientes infectados por el virus A (H1N1) en Aguascalientes, mientras que el Laboratorio Estatal de Salud Pública ha detectado 220 personas con influenza estacional tipo A y B.



En el rubro de defunciones, la cifra se mantiene como hasta el domingo, teniéndose contabilizadas hasta el momento 9 muertes, de las cuales 4 fueron confirmadas por el InDRE como positivas a A (H1N1) y 5 ocasionadas por influenza tipo A y B.

En el lado positivo de la información, la cantidad de ingresos hospitalarios no creció durante el fin de semana, mientras que se registró una nueva alta, correspondiente a uno de los hospitales del IMSS.

 

El último reporte indica que, desde finales de abril a la fecha, 303 personas han acudido a los centros médicos públicos y particulares de la Entidad; de ellas, son 9 los pacientes que lamentablemente han fallecido y 269 los que ya han sido dados de alta o que permanecieron en el lugar de forma ambulatoria.

Por compatibilidad de síntomas, actualmente reciben atención hospitalaria 25 personas, de las cuales 21 están distribuidas en el sector público: 10 en el hospital Miguel Hidalgo, 4 en el Tercer Milenio, 2 en el hospital de Pabellón de Arteaga, 2 en el ISSSTE y 3 más en los hospitales del IMSS.

De los cuatro pacientes restantes, que están siendo atendidos en lo particular, 2 se encuentran internos en la Central Médico Quirúrgica (CMQ) y otros dos en la Clínica Guadalupe.

El ISEA recomienda a la población acudir al médico o centro de salud más cercano, en caso de presentarse los síntomas.

Pese a que la autoridad federal de salud informó que la epidemia ya está bajo control, es recomendable continuar aplicando las medidas precautorias ya conocidas y mantenerse pendiente de los medios de comunicación.

La dependencia estatal brinda, de manera gratuita, toda la información relacionada con la enfermedad y las estadísticas de la epidemia a través de su página web www.isea.gob.mx.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!