Ayuntamiento capital a la vanguardia, al ser certificado por INFONAVIT: GAE - LJA Aguascalientes
14/08/2022

El ayuntamiento capital, encabezado por Gabriel Arellano Espinosa, se ha sumado al proceso de certificación de los desarrollos urbanos y habitacionales por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT).

Cabe hacer mención que dicha certificación es un programa piloto a nivel nacional, en el cual, además del ayuntamiento de Aguascalientes, participan las administraciones de Jesús María y San Francisco de los Romo, quienes forman parte del proyecto de metropolización.

El delegado estatal del INFONAVIT, Miguel Romo Medina, destacó la voluntad de los tres presidentes municipales, de interponer los intereses de la población a los partidistas, al participar en este proyecto de certificación, mismo que es un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

“El Programa de Competitividad Municipal va dirigido principalmente, al esquema de certificación por Organismos Nacionales, en este caso, el INFONAVIT como mediador; esta certificación, es un análisis, una búsqueda de elevar la calidad de vida de los habitantes de estos tres municipios participantes en Aguascalientes; por lo que agradezco el interés de los tres alcaldes, por interponer los intereses ciudadanos a los partidistas, al colaborar con la autoridad estatal y federal en programas a beneficio de la sociedad”, señaló Romo Medina.

 

Agregó que esta certificación es un orgullo para las tres administraciones municipales, ya que serán de los primeros ayuntamientos que serán certificados, que se den a conocer por la práctica correcta en materia de urbanización y vivienda, que traerá como consecuencia, el mejoramiento en rubros como la educación, cultura y deporte, entre otros.

Lo anterior, con la construcción de Centros Comunitarios, mismos que formarán parte de la metropolización de los municipios ya mencionados, a los que el INFONAVIT ofrecerá la posibilidad de que, a través de sus mecanismos de cobranza, en la amortización de los créditos, pueda realizarse el pago del impuesto predial, para los trabajadores que adquieran un crédito con el instituto, con lo cual, pudiera descontarse dicho impuesto vía nómina a quien así lo solicite.

En la reunión con Romo Medina, estuvo presente, además de los presidentes municipales de los tres ayuntamientos participantes, el diputado local Jaime Pérez Camacho, secretario de la comisión de planeación, desarrollo urbano y obra pública en el Congreso del Estado.

Por su parte, el alcalde Gabriel Arellano Espinosa, al igual que sus homólogos de los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo, Gregorio Zamarripa Delgado y Efraín Castillo Valadez respectivamente, señaló que el proyecto de certificación se traducirá en múltiples beneficios para los habitantes de los ayuntamientos participantes, razón por la cual, se suman a este interesante programa piloto.


Por esto, aseguró que “en el marco del federalismo y de la colaboración interinstitucional, trabajamos en acuerdos en materia del proyecto de la metropolización; siendo la participación en la certificación por parte del INFONAVIT, el primer paso del proyecto en el que trabajan los municipios de Jesús María, San Francisco de los Romo y Aguascalientes”.


Show Full Content
Previous ENTREVISTA/ Alejandro Encinas, CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL por el PRD
Next Tras fin de semana, en Aguascalientes no hay más casos confirmados de A(H1N1)
Close

NEXT STORY

Close

Leonardo Montañez participa en Honores a la Bandera en la Técnica 32 del Morelos

12/07/2022
Close