Coinciden políticos: quedan muchas dudas luego del descenso del Necaxa  - LJA Aguascalientes
19/08/2022

Después del descenso del Necaxa, varios actores políticos y ex funcionarios del patronato hicieron sus comentarios al respecto y todos coincidieron en que habrá que esclarecer la situación y realizar los pagos de adeudos que llegaran a existir. 

Con la especulación de las indemnizaciones, el exrepresentante legal del Patronato del Futbol en Aguascalientes, Rubén Darío Moreno, señaló que en el contrato para los palcohabientes, está señalado que habrá “futbol profesional y la primera A es futbol profesional”. 

Ante ello, Darío Moreno, quien fuera encargado en su momento de la firma de estos contratos, comentó que hasta ahora todo sigue igual en lo referente a los derechos de los compradores de palcos, a menos de concebirse una causal de recesión como la falta de eventos en un término limitativo de tres meses, “no que el equipo baje”. 

Prefirió reservarse a hablar en cuanto a las decisiones de si el Necaxa se va de la ciudad o sigue su marcha en el estadio Victoria, en lo que prefirió opinar fue en la estructura jurídica original de los contratos, donde “no siento que haya una razón para que el patronato pueda ser demandado”, pues, a su consideración, la organización cumplió con los términos convenidos. 

A su vez, el senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Lozano de la Torre, se pronunció por una reingeniería en todo el sistema del futbol mexicano; en el tema local recomendó analizar el escenario y trabajar porque siga un equipo de futbol participando en el máximo circuito, porque eso le trae consecuencias benéficas a la actividad económica local. 

Aseguró que, de existir transparencia en el manejo del club deportivo, pocas serían en este momento las especulaciones en este sentido. 

Confirmó que este proyecto deportivo constituyó mucho del proyecto político del Gobierno del Estado, de ahí que tendrá que realizarse una reflexión. Así, reiteró que el futbol en la entidad dejó mayores cosas buenas que malas. 

Por su parte, el alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, aclaró que el Patronato del Futbol no tiene adeudos con el ayuntamiento, señalando que las afectaciones podrían ser económicas por todo el comercio que esto implica para las personas aledañas al estadio Victoria. 

 


Que se explique qué pasará con el préstamo del ISN 

 

A su vez, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Rubén Camarillo Ortega, mencionó que el arribo del equipo a Aguascalientes ha sido polémico desde su origen, y que “tema por tema se tiene que aterrizar con la intervención de los responsables en cada uno de los temas [sic]”; mencionando que el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente, deberá responder en la cuestión del préstamo por parte del fideicomiso del impuesto sobre la nómina; y que también se le tendrá que dar respuestas a los palcohabientes. 

Pidió que no se ligue el fracaso necaxista con el PAN, ya que no fue una cuestión de partidos, sino de “un gobernante que creyó en un proyecto”; añadiendo que también se tendrá que dar una explicación sobre lo que pasará con el estadio Victoria. 

Por último, pidió que las autoridades correspondientes den las explicaciones que sean necesarias, “aunque no quieran ellos, aunque no quiera quien ustedes nombren, es un comentario que anda de boca en boca”. 

Por su parte, en las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente, Noé García Gómez, preguntó qué es lo que va a suceder con la deuda contraída con los recursos del ISN; mientras que el candidato a diputado federal por el tercer distrito, Jaime Randolph, indicó que “el ex secretario de Finanzas “Raúl Cuadra, rival directo de Randolph en el tercer distrito- deberá aclarar cuánto es el pago de intereses por ese rubro, y cuándo y cómo pagará el Necaxa ese préstamo y sus intereses”.


Show Full Content
Previous Permaneció sin cambios, de domingo a lunes, el reporte de influenza del ISEA
Next Prohiben a hospitales hablar de influenza
Close

NEXT STORY

Close

Ccapama ha invertido 24 millones en obras del Programa de Incremento a la Eficiencia Física

12/08/2014
Close