Sociedad y Justicia

Culpa Isidoro al PAN de la crisis

La problemática social y económica que vive el estado y en general el país, es una consecuencia de la poca capacidad de los gobiernos panistas, señaló el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isidoro Armendáriz García.

Además, de que sin presentar pruebas acusó de que existe una estrategia con los funcionarios estatales a los que se les obliga a colaborar para la campaña de Raúl Cuadra.
Cierre de filas
Por último, Armendáriz García, convocó nuevamente a un cierre de filas entre los militantes priistas para que enfrenten los próximos comicios con unidad, “hagamos una tegua y olvidemos especulaciones, intrigas palaciegas e intereses personales”, dijo.
Además, dictó un amplio reconocimiento a la colaboración a los legisladores federales y locales, agregando su complacencia con cada líder de las distintas corrientes políticas que prevalecen en el partido. Insistió que la responsabilidad de una victoria es también una tarea compartida. En conferencia de prensa semanal, el dirigente del tricolor, argumentó que los gobiernos emanados del PAN han llevado al país a un estado de adversidades financieras, donde aunque el blanquiazul haya ganado las elecciones en el año 2000, los que perdieron fueron las familias que hoy ven mermados sus ingresos, indicó.
Expuso una serie de indicadores comparativos entre el año 2000 y 2006; en primer lugar, dijo, que el precio de la tortilla en la gestión priista se encontraba en 4 pesos el kilogramo, siendo que ahora se encuentra en 10.50 pesos; el precio del gas L.P. de 1.45 pesos el litro, país a 5.43 pesos; el precio de la luz varió también en 0.52 centavos; mientras que el precio de la gasolina, de 5.27 pesos subió a 7.72 pesos; otro de los combustibles afectados fu el diesel, subiendo en 3.36 pesos por litro.
En términos sociales, sostuvo, que en ejecuciones el país aumento de mil 080 a 6 mil ejecuciones por año, en secuestros pasamos de 601 a mil 432 y en desempleo abierto, de 2.17 por ciento a 5.4 por ciento.
Insistió en que “los gobiernos emanados del PAN son los únicos culpables de la inseguridad y la violencia, el desempleo y la pobreza, así como en el retroceso en los servicios de salud y educación”.
Convoca abiertamente al PAN a debatir
Aunque el próximo 8 de junio está planeado un debate por parte de La Jornada Aguascalientes con los presidentes de partidos, Armendáriz García, convocó abiertamente a Arturo González Estrada, presidente estatal del PAN para que atiendan a deliberar planteamientos de forma pública.
Dijo, que este debate deberá contener los temas de interés, ejemplificando en la situación del Necaxa, la construcción del proyecto estratégico en la zona sur de la ciudad y otros más “de carácter serio”. Esta invitación atiende a la lógica de la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel quien también invitó al presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cazares en la respectiva actividad.
Aquí aprovechó para denunciar nuevamente una elección de estado, en la que el gobierno estatal, ha puesto a disposición del partido a personal de forma discrecional, señalando a Fernando Herrera, quien a su decir se ha incorporado a la guerra sucia.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!