Dedican a Haydn segunda temporada de la Sinfónica - LJA Aguascalientes
27/02/2024

Este fin de semana, la orquesta sinfónica de Aguascalientes (OSA) iniciará la segunda temporada de conciertos que tiene como tinte particular, un aire tradicional, será formal y algo sobria, pero con interpretaciones complejas dedicadas al austríaco Joseph Haydn, a 200 años de su muerte, compositor considerado como el creador de la estructura de la orquesta moderna, maestro de dos de los grandes músicos más reconocidos, Mozart y Beethoven.

La presentación de esta segunda temporada estuvo a cargo de Víctor González, director del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Román Revueltas, director de la OSA y el músico Israel Yinon, quien fue nombrado ya,  director principal invitado, lo que significa que estará con la Sinfónica cada temporada, al menos en una o dos ocasiones.

Esta segunda temporada está conformada por nueve conciertos, desde el 22 de mayo hasta el 17 de julio. En cada uno de ellos habrá un invitado especial, solistas de oboe, violín, piano e incluso el ballet de Aguascalientes.

Israel Yinon es la segunda ocasión que está en la ciudad y durante la presentación de este nuevo programa, se dedicó a expresar la agradable impresión que se llevó desde la primera vez que estuvo acá, pues se dio cuenta que los músicos de la Sinfónica tienen una pasión profunda por la música y con eso se logra trabajar mucho mejor desde el momento de los ensayos.

Román Revueltas destacó dos de las cualidades más características de la Sinfónica, una es la variedad que se ha buscado tener en cuanto a las piezas musicales interpretadas y otra es la inclusión de jóvenes talentos, músicos y compositores de Aguascalientes, que tienen posibilidad de presentarse a través de la OSA.

En un emotivo encuentro, Víctor González leyó una carta que Israel le envió luego de su primera visita a Aguascalientes, en la que se mostraba complacido por la calidad, pero sobre todo, con la pasión de los músicos, argumentó que más tarde, el director principal invitado reafirmó y dijo que en su participación, tocó piezas complejas que incluso algunas orquestas a nivel internacional prefieren evitar y aquí los músicos estuvieron a la altura de la exigencia.

Así mismo, halagó también al público y tanto él como Román Revueltas esperarán que esta nueva temporada, totalmente distinta de la anterior sea satisfactoria para el público.

 



Show Full Content
Previous Declina Messi exorbitante oferta del Manchester City: prensa
Next Vuelve actividad con ciclo de conferencias en Los Arquitos
Close

NEXT STORY

Close

La ética y la justicia son el antídoto contra la corrupción y las malas prácticas judiciales

26/05/2018
Close