Descartó alcalde Arellano que en la ciudad pueda darse una fuga como en Zacatecas - LJA Aguascalientes
13/08/2022

El alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano consideró difícil que en la entidad pueda darse una fuga masiva de reos, tal como sucedió en Cieneguilla, Zacatecas porque en el Cereso Aguascalientes cuenta con “mayor seguridad”

Aseguró que los elementos que están trabajando en el CERESO se encuentran en constante evaluación, siendo este un factor de confianza, “porque regularmente cuando existe esta cantidad de detenidos que se liberan, mucho tienen que ver los custodios, no es creíble que no tengan nada que ver”.

Insistió en que tanto gobierno del estado como municipio está constantemente capacitando a los elementos de seguridad pública, quienes fueron los encargados de blindar el estado al concretarse la información de esta liberación de reos, aseguró.

Confesó que el día sábado después de los acontecimientos en el estado vecino, se realizó una reunión de carácter urgente donde estuvieron presentes los altos mandos de las distintas corporaciones, así, aplaudió la coordinación que llegan a tener las autoridades en el rubro, aseguró que los trabajoa conjuntos son inéditos en la sociedad aguascalentense.

Dijo que el encargado de despacho, Jesús Manuel García Salcido, está entendiendo de forma específica cuales son las funciones principales de cada dependencia según el nivel de gobierno, esto contribuyendo a la buena relación entre el ejército, la policía estatal y la municipal.

Aprovechó para comentar que están detenidos varios sujetos relacionados con el asesinato del comandante Collazo, aunque “no podemos dar ninguna información al respecto, ese es un tema exclusivamente de la Ministerial, de la Secretaría de la Defensa Nacional”, recalcando que la policía municipal sólo realiza actividades contempladas como preventivas.

En lo que le corresponde dijo, que en el día de ayer sostendría una plática con legisladores encargados de la comisión de seguridad pública, donde se plantearía el tema de la aprobación de una ley en la que las video grabaciones pudieran ser contempladas como una prueba fehaciente del acto delictivo.

Comentó que tiene cierta preocupación porque se pueda señalar algún delincuente mediante este mecanismo y el hecho quede impune por la falta del marco legal “y entonces de nada nos serviría la inversión tan grande que los ciudadanos de Aguascalientes han hecho”, ante ello calificó de urgente esta iniciativa.

Puntualizó que en el caso del helicóptero de seguridad pública municipal, tuvo que llevarse a revisión por cuestión de seguridad, por lo que se espera que arribe a la ciudad entre el día de ayer y hoy; reiteró que el instrumento seguirá en circulación y que en el caso del operativo del policía municipal caído tuvo que utilizarse la aeronave de gobierno del estado, “lo importante es que por lo menos una de las dos aeronaves se encuentre en Aguascalientes”.


De igual manera, el municipio implementará un sistema estrategia multisectorial para que en el caso de alguna emergencia que implique elementos al interior puedan acudir las respectivas patrullas que vigilan la zona y no se dejen desatendidos otros sectores de la ciudad.

Bienvenido Joel Castañeda: GAE

El alcalde capitalino informó que el día de ayer, Joel Castañeda quien fungió como Secretario de Administración municipal, se reincorpora al ayuntamiento con su titularidad como sindico de hacienda, como un gesto de cortesía, dijo sentirse gustoso porque  “es un hombre talentoso, y seguiremos trabajando con él”.

Subrayó que su salida de la secretaría se debió a la carga de trabajo con la que se cuenta puesto que “los Secretarios tienen muchísimo más trabajo que en este caso los regidores y los síndicos”. Así, sostuvo, que el cuerpo edilicio no es un empleado más del ayuntamiento y que seguirán buscando los consensos adecuados.

La información con la que cuenta hasta el momento indica que Marco Aurelio Díaz Díaz, quien fungió como sindico de hacienda, seguirá en la administración municipal, aunque aun no queda estipulado en su totalidad si lo hará desde el Consejo Ciudadano de Agua Potable del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) o la contraloría, concluyó.


Show Full Content
Previous Visitará Jesús Ortega la sede del PRD en Aguascalientes en marco de las campañas
Next Más cerezas para Aurora
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Lunes negro

10/03/2020
Close