Dinamiza trabajo del Gobierno del Estado con la Iniciativa Privada al sector vivienda - LJA Aguascalientes
25/10/2020


El Director General del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA), Alberto Serna Dávila, aseguró que el trabajo conjunto y sensible del Gobierno del Estado con los promotores y desarrolladores habitacionales, tanto públicos, como privados, además de las  instituciones financieras,  hace frente a las complicaciones económicas y continuará respondiendo a la demanda de las familias de contar con un patrimonio propio, digno y seguro.

Tras sostener una audiencia con el gobernador, Luis Armando Reynoso Femat, el titular del IVEA señaló que en Aguascalientes se responde a la aspiración de vivienda de las familias con menores ingresos económicos.

Refirió además que, como parte del Plan Integral de Contingencias Económicas (PICE), se concretan descuentos y la regularización de pagos a beneficiarios del Instituto. Mencionó que el Plan está otorgando descuentos del 25 por ciento en el capital de quienes se encuentran al corriente en su adeudo ante el IVEA y  la condonación de intereses moratorios a quienes no están al corriente en sus pagos.

De esta forma, consideró necesario que los acreditados ante el Instituto “tomen en cuenta estas alternativas, sobre todo quienes se encuentren en mora, para que  logren salir de la situación y logren liberar pronto su deuda”.

A través del PICE se sigue actuando con  responsabilidad.  “Tenemos una participación conjunta con el sector privado y los sectores financieros, para un empuje decidido y directo en la construcción de vivienda, que al mismo tiempo permita crear más empleos y que haya una dinámica económica vigorosa de largo plazo”, agregó.

Por otra parte, dijo que el primer semestre del presente año ha sido de consolidación de proyectos y que en el segundo semestre se estará trabajando en la creación del Fraccionamiento Valle del Bicentenario, que estará conformado por 4 mil 800 viviendas en un esquema de sustentabilidad, y deberá estar concluido a mediados del 2010.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Mexicanos, insatisfechos con la democracia, revela la ENCUP
Next Lo que es preocupante, es la autocomplacencia
Close

NEXT STORY

Close

Insabi no contempla la atención gratuita para enfermedades de tercer nivel

09/03/2020
Close