Deportes

Dominan los locales en juegos de ida

Tras el descenso de categoría del Necaxa la semana pasada, la vida y el espectáculo deben de continuar, por lo que los aficionados aguascalentenses siguieron de cerca la liguilla por el título del futbol mexicano, aun a pesar de que Chivas y América, los dos equipos con más afición en el estado, no están presentes en la fiesta grande del futbol mexicano.

Los juegos del miércoles mostraron un dominio claro por parte de los locales, permitiendo que los equipos que en el papel lucían como las víctimas –Puebla y Tecos-, le pegarán a los ‘favoritos’ –Monterrey y Pumas-, llevándose una ventaja de dos goles al partido de vuelta.

Mientras que el jueves vieron acción los dos mejores equipos de la campaña regular –Pachuca y Toluca-, y que hacen soñar con una final ideal, aunque tuvieron resultados diametralmente opuestos, ya que Pachuca demostró todo su poderío, haciendo ver el por qué fue superlíder en la competencia regular, y como visitante apabulló por tres goles a uno al equipo peor posicionado de los ocho calificados, Jaguares de Chiapas.

Por su parte, el segundo posicionado, Toluca, sucumbió en su visita a Ciudad Juárez ante los Indios, que se ‘colaron’ a la liguilla como el Caballo Negro de la competencia, mostrando que aun vienen embalados, lo que los convierte en rival de cuidado, aunque sólo hayan podido conseguir un gol de penal.

Hoy inician los juegos de vuelta, en los que los equipos locales tendrán la obligación de ganar por una diferencia de dos goles para poder empatar el marcador global y, por su mejor posición en la tabla general, acceder a las semifinales.

Pumas –el único de los llamados grandes que llegó a la fase final, y que cuenta con una afición importante en Aguascalientes- logró marcar dos goles o más en ocho partidos de la campaña regular, de los cuales, logró la victoria en siete ocasiones.  De esos juegos ganados, cuatro fueron con una diferencia de dos o  más goles. Mientras que en el estadio olímpico universitario logró cuatro victorias anotando dos o más goles, tres de ellas con la diferencia que necesita para pasar; mientras que Tecos sólo recibió dos goles o más en cuatro partidos, sólo dos como visitante, sin haber perdido nunca por dos goles o más, por lo que los felinos lo tendrán complicado. 

Por su parte, el Monterrey logró anotar dos goles o más en nueve partidos, de los cuales ganó cinco; de esas victorias, cuatro fueron con una diferencia de dos goles o mayor, todas como local; mientras que Puebla encajó en su portería dos o más goles en seis ocasiones, perdiendo en cinco de ellas, dos como visitante, una precisamente ante el Monterrey, que lo derrotó por cuatro a cero en la fecha uno de la campaña regular, aunque hay que resaltar que los poblanos terminaron siendo los mejores visitantes del torneo, por lo que este partido también es de pronóstico reservado.

Mientras tanto, los juegos del domingo se ven más relajados, Pachuca llega con una cómoda ventaja, y sólo una catástrofe evitaría que siguiera avanzando en el camino para conseguir su sexto título en 10 años, ya que fue el mejor local, al haber ganado ocho juegos y empatado sólo uno en su estadio, sin derrotas; Jaguares necesita vencer por tres goles para seguir avanzando.

Mientras tanto, en Toluca, los Diablos Rojos necesitan ganar por cualquier marcador, algo que no luce descabellado, puesto que fueron el segundo mejor local del torneo, ganando siete de sus nueve encuentros, con dos empates y cero derrotas; aunque habrá que ver si los aguerridos Indios están dispuestos a permitir que su aventura termine aquí.

La esperanza de Necaxa, en problemas

Por otra parte, Petroleros de Salamanca, la última esperanza que tiene el Necaxa para eludir el descenso, está cerca de la eliminación en la liguilla de la primera A, pues perdió como local la semifinal de ida ante Tijuana, el mejor equipo del torneo, por lo que parece casi imposible que siga avanzando, lo que sepulta cualquier posibilidad para el Necaxa de seguir en la primera división.

El juego de vuelta será a las 13 horas de mañana, por lo que antes de que caiga la tarde, se sabrá si el equipo Rayo está definitivamente condenado, o si cuenta con alguna esperanza de eludir la pérdida de categoría.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!