El becatón no fue un evento con intenciones proselitistas: Panal – LJA Aguascalientes
21/09/2020


Negando que su presencia tuviera propósitos de promoción electoral, el presidente y los candidatos a diputados por el Partido Nueva Alianza (PANAL) asistieron este sábado al inicio del evento “El Becatón llega a tu ciudad”, donde se otorgarían apoyos a niños, jóvenes y adultos para continuar con sus estudios.

Yuri Antonio Trinidad Montoya, dirigente estatal de dicha fuerza política, dijo que, tanto él como los candidatos acudieron como invitados del partido, encargado de convocar a sus militantes “para un evento que es congruente con nuestra causa, que es la educación”



Reiteró que el evento forma parte de un programa permanente, que se lleva a cabo durante todo el año en los diferentes Estados de la República, por lo que no persigue objetivos electorales. Negó que los apoyos de las instituciones implicaran el voto de los beneficiarios a favor del PANAL y puntualizó que, prueba de ello, fue que no se pedía la credencial de elector como requisito a quienes buscaban un apoyo.

Aunque el candidato por el segundo distrito, Marco Arturo Reyes, se retiró del lugar antes que sus compañeros, tanto Sergio Reyes Velasco (distrito o1), como Manuel González Díaz de León (03) confirmaron lo dicho por su líder y señalaron que ninguno de ellos estaba realizando actos de proselitismo.

González Díaz de León dijo que su presencia en el acto se debió a que forman parte de Nueva Alianza, que “es la promotora, a través de un fideicomiso y un patronato para otorgar becas por medio instituciones privadas”, por lo que asistieron como mero apoyo. Y, reiteró, “no estamos haciendo proselitismo”.

A su vez, Reyes Velasco apuntó que, si bien la presencia de los contendientes a las diputaciones federales sería intermitente, por las mismas agendas de campaña, su labor consistía únicamente en dar orientación a los interesados en registrarse para participar en la feria educativa.

Todos los integrantes del partido de los maestros negaron de forma rotunda que se estuviera invitando a los asistentes a votar por ése o cualquier otro partido, lo que fue confirmado por algunas de las personas que se encontraban esperando para entrar y por quienes salieron del evento.

Pero, al cuestionar a los jóvenes o padres de familia si la obtención del apoyo influiría en su decisión electoral, algunas sus respuestas tomaron un rumbo opuesto al de las aseveraciones de los políticos.

Cabe aclarar que en ningún momento se preguntó a los asistentes si votarán por el PANAL, por lo cual La Jornada Aguascalientes no violó la secrecía de este derecho. Sin embargo, algunos de ellos manifestaron voluntariamente que, al conseguir el apoyo por el que se presentaron al evento, se interesarían en conocer las propuestas de los candidatos de este partido.

Finalmente, Trinidad Montoya que “cada una de las personas que vengan aquí se va a llevar algo, que puede ser su beca o puede ser un libro que se está otorgando a todos y cada uno de los asistentes”, pues expresó que el otorgamiento de las becas dependería de la oferta que aportaran las instituciones educativas.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Estudio de la UAA generaría terapias para solucionar los problemas de aprendizaje
Next Mexicanos, insatisfechos con la democracia, revela la ENCUP

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Comienzan obras públicas en Jesús María, Aguascalientes

12/04/2019
Close