Cultura

Entra en la etapa final la olimpiada del conocimiento; seleccionarán a 14 alumnos

Oscar Ponce Hernández, Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que 135 alumnos que cursan el 6º grado de primaria en distintas escuelas públicas y privadas de la entidad, ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, realizarán el sábado 23 de mayo un examen con el cual serán seleccionados los 14 estudiantes que representarán a nuestra entidad en la Convivencia Cultural que se efectuará en la ciudad de México el próximo mes de julio y, junto con alumnos de todo el país, visitarán al Presidente de la República.

Cabe mencionar que los niños seleccionados recibirán una beca durante toda su educación secundaria, la cual les será otorgada por dos instituciones: la Fundación BBVA-Bancomer  y la Secretaría de Educación Pública.

Destacó que la evaluación de la final estatal, que se realizará el próximo sábado 23 de mayo, de las 10:00 a las 12:30 horas, será coordinada por autoridades de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado, en colaboración con el Instituto de Educación de Aguascalientes.



La Olimpiada del Conocimiento Infantil se desarrolla en dos fases:

La primera (fase de zona), se efectuó el pasado 12 de marzo, con la participación de todos los alumnos inscritos en el 6° grado de primaria. En esta fase fueron seleccionados 135 niños ganadores de las distintas zonas escolares del estado, incluyendo la participación de 10 alumnos por parte de CONAFE.

Posteriormente, con base en los resultados de la etapa de zona, se realizará la fase final de entidad, el próximo sábado 23 de mayo, misma que tendrá como sede la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Las Flores.

Cabe hacer mención que la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un certamen nacional que organiza la Secretaría de Educación Pública, con el objetivo de premiar la excelencia académica de los niños que están por concluir el sexto grado de primaria, y alentar la participación de los principales agentes que intervienen en el proceso educativo, especialmente los maestros, para formar a las mujeres y hombres que en un futuro participarán activa y responsablemente en todos los ámbitos de la vida nacional.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!