Invertirá Gobierno del Estado 40 mdp en 42 centros de salud en los 11 municipios – LJA Aguascalientes
13/08/2020


Siendo la salud una  prioridad de la población, el Gobierno del Estado confirmó ayer una inversión cercana a los 40 millones de pesos para la ampliación y rehabilitación de 42 centros de salud en los 11 municipios. 

Durante un acuerdo que sostuvo el gobernador Luis Armando Reynoso Femat con el secretario de Obras Públicas, Luis Gerardo del Muro Caldera, y el director general del Instituto de Salud del Estado (ISEA), Ventura Vilchis Huerta, se estableció que en el segundo semestre del presente año se estarán realizando los trabajos, mismos que contribuirán a mejorar la atención médica a los habitantes. 

El titular del Poder Ejecutivo refirió la importancia de contar con una infraestructura de salud digna, moderna y capaz de responder a las demandas de los aguascalentenses. 

Por su parte, Luis Gerardo del Muro, secretario de Obras Públicas, indicó que en los próximos días se hará el proceso de licitación de estos trabajos que habrán de concluirse entre este año y el comienzo de 2010. 



Explicó que se contempla la rehabilitación y ampliación de 11 centros de salud en el municipio de la capital; seis en Asientos y seis en Calvillo; tres en los municipios de El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga y San José de Gracia; dos en Rincón de Romos, así como en San Francisco de los Romo y Tepezalá; y uno en Cosío. 

Finalemnte, mencionó que se cumple en los tiempos previstos la edificación del nuevo hospital Miguel Hidalgo, en el complejo ferrocarrilero “Tres Centurias”, lo que, en conjunto, vendrá a fortalecer la infraestructura de salud, en todos sus niveles.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Estado de derecho y conciencia cívica 
Next ¡Mi reino por un gol!

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Cerca de 70 expedientes del Inagua Aguascalientes regresarán a su órgano interno de control

20/11/2019
Close