Sociedad y Justicia

Luego de que se encontrara droga en algunos estudiantes, recomiendan a padres involucrarse

Tras haberse recibido reportes de que en algunas secundarias se vende droga, lo cual ha dado pie a que se proceda a revisar las mochilas de los alumnos de estos planteles, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín Gerardo Chávez del Bosque, presidente de la comisión de salud y asistencia pública del Congreso del Estado, indicó que es necesario que también los padres aprendan a identificar estos problemas.

Apuntó que este es un problema que afecta a toda la sociedad, dado que “nadie estamos al margen”, aunque también señaló que una gran parte del problema radica, en que hay muchos padres de familia que no pueden estar totalmente al pendiente de sus hijos.

El legislador agregó que desde hace tiempo, se ha trabajado con el Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), al que se le ha solicitado que se trabaje en implementar acciones que prevengan el consumo de drogas, así como en capacitar a los propios padres de familia para que puedan identificar cuando los jóvenes pudieran estar consumiendo.  



Resaltó que en la medida en que los padres de familia puedan identificar cuando sus hijos pudieran ser víctimas de un problema de drogadicción, y como evitarlo, también se evitarían muchos problemas subsecuentes.

Al cuestionarle sobre la posible ilegalidad de la revisión de mochilas, indicó que no existe mucho problema, dado que se cuenta con el permiso de los padres, aunque reconoció que lo mejor sería tenerlo por escrito, agregando que “es más importante la salud de los niños, que estar viendo la cuestión legal.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!