Sociedad y Justicia

Minimiza López Campa denuncia presentada en su contra por el PAN

“Me muero de risa”, afirmó el candidato a la diputación del segundo distrito por el Partido Convergencia (PC), Armando López Campa, en referencia a la denuncia presentada por José Manuel López Calderón, representante panista del segundo distrito, acusándolo de violar la ley con un spot radiofónico en contra del PRI y del PAN, así como de difamar y calumniar a sus contrincantes.

En entrevista vía telefónica para La Jornada Aguascalientes, López Campa afirmó que “el señor que está declarando eso, se nota que no es abogado”, a diferencia de él, que sí estudió derecho y dijo que la acción tomada por el blanquiazul denota que él y sus compañeros “están temerosos de que van perder”.



El candidato convergente aseguró que tiene los documentos que sustentan las acusaciones que ha hecho en torno al tema del préstamo de más de 122 millones de pesos, que Raúl Cuadra hizo al descendido equipo Necaxa durante su gestión como tesorero del Estado, para lo cual, sostiene, creó el impuesto sobre la nómina (ISN).

“Una difamación es cuando tú dices algo malo de alguien y una calumnia es cuando inventas algo que no es cierto”, dijo, por lo cual negó que sus declaraciones y escritos publicados recientemente en los medios de comunicación, entren en esta clasificación.

Afirmó que no vivimos en un país autoritario, por lo que él, como candidato, tiene derecho a presentar su plataforma y que no miente al señalar que “los diputados del PRI y del PAN aprobaron impuestos como el IETU y el IDE”.

Negó que sus acciones formen parte de una campaña sucia, calificativo que usó para referirse a los actos de colocar propaganda de estos partidos sobre la del suyo, cosa que hacen los colaboradores del PRI y del PAN.

El presidente del PC insistió en lo dicho en el spot de radio, afirmando que los impuestos aprobados por legisladores de lo que él llama “el PRIAN” han provocado que la situación económica de los mexicanos esté mal y recordó que según “los índices de la economía mundial, estamos en la peor crisis de los últimos 50 años”.

Apuntó que más de la mitad del país es gobernada por el partido tricolor, mientras que a nivel federal y estatal, el poder lo ocupan militantes de Acción Nacional, y que bajo su gobierno se encuentran 70 millones de pobres.

Reiteró que tiene libertad de expresión y que, como abogado, conoce sus derechos. Descartó que en sus declaraciones hable a nivel personal o que sean detalles de la vida privada de sus oponentes, por lo que éstas no constituyen ninguna difamación o calumnia.

Aclaró que lo que dice sobre Cuadra es que “es un candidato que no tiene nada que ofrecer, porque fue tesorero y creó el impuesto del 2 por ciento a la nómina de las empresas”, que se le rebaja a los trabajadores que cobran en lista de raya y del cual “le regalaron al Necaxa 122 millones de pesos”.

Finalmente, recalcó que sus acciones no son campaña sucia pues, “yo tengo que abrirle los ojos al electorado para que sepa quiénes son los candidatos de todos los partidos”.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!