Niega el dirigente de Nueva Alianza que profesores cambien votos por puntos - LJA Aguascalientes
16/06/2024

El presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL), Yuri Antonio Trinidad Montoya, deslindó al organismo político que dirige de toda responsabilidad en referencia a las acusaciones hechas ayer mismo por el presidente de Convergencia, Armando López Campa, en el sentido de que en una secundaria estaban regalando puntos a los estudiantes cuyos padres apoyaran al PANAL.

Trinidad Montoya dijo desconocer la situación concreta que denunció su homólogo convergente y negó conocer a la directora de la secundaria técnica n°27, Alma Leticia Paz, quien supuestamente ha indicado a su plantilla docente otorgar puntos extra a los alumnos cuyos padres coloquen lonas o bardas con propaganda en su hogar.

Aseguró que su partido siempre ha sido respetuoso de la ley y que tanto él, como los candidatos, desean canalizar sus energías a los trabajos de sus propias campañas. En este sentido, afirmó, “nosotros vamos a seguir luchando por defender, en un momento dado, nuestra causa, que es la educación”.

Puntualizó que los candidatos de Nueva Alianza buscarán convencer con sus propuestas, encaminadas a lograr una formación que permita impulsar el cambio que se requiere en el país.

Dijo que “nadie puede ser obligado a cambiar su preferencia electoral o a votar por uno u otro partido”, ya que el sistema democrático de México permite votar con toda libertad, por lo cual no se puede decir que alguien compre o condicione el sufragio.

Reiteró, tajantemente, que no ha habido acercamiento con ninguna institución educativa para allegarse votos. Aseveró que, si se presenta la denuncia formal ante la Fiscalía para Delitos Electorales, PANAL acatará lo que marque la ley, pero indicó que ellos sólo pueden responder por y como partido y no por una persona ajena a éste, o hacerlo a título personal.

Por su parte, Manuel González, candidato de Nueva Alianza por el distrito al que pertenece la comunidad de Peñuelas, aseguró no tener conocimiento de ninguna situación de esta naturaleza pero, si la hay y ellos (Convergencia) tienen las pruebas, dijo, “creo que deben denunciarla ante Instituto Federal Electoral”.

Comentó que se trata de una situación muy delicada, por lo que, si presentan las quejas correspondientes ante el IFE, éste podrá analizar si es algo cierto.

González se deslindó de cualquier responsabilidad y manifestó que es la primera vez que escucha de esa situación, por lo que sería aventurado de su parte hacer una declaración al respecto.


Dijo que se trata de un asunto legal, por lo que las acusaciones no pueden basarse en dichos; “yo puedo decir que alguien está tratando de presionar a alguien. Pero necesito presentar pruebas”, concluyó.


Show Full Content
Previous Avala Martínez que se reserve información
Next Se llevará a cabo el evento “el becatón que llega a la ciudad”; organiza Nueva Alianza