Sociedad y Justicia

Ningún estado del país está a salvo de un operativo similar al de Michoacán: FG

El senador de la República e integrante de la comisión de seguridad nacional en el senado, Felipe González González adelantó que podrían replicarse operativos contra funcionarios públicos y de elección popular como el que se dio en Michoacán el día de ayer.

En conferencia de prensa organizada por empresarios, el senador advirtió que “esto les avisa que en cualquier estado, a funcionarios de cualquier nivel  que estén conectados con el narcotráfico van a sufrir las mismas consecuencias”.

Pidió a las autoridades que el procedimiento legal se integre de forma correcta para no dar lugar a errores que echen abajo la investigación, además de que “se respeten los derechos humanos porque el hecho de que estemos atacando a estos criminales no quiere decir que nos salgamos de lo que es el marco de derecho”.



González González advirtió que en caso de ser culpables, los 10 alcaldes detenidos en Michoacán no tienen derecho a usar su fuero por haber incurrido en un hecho ilícito y señaló que técnicamente se tiene que darles el carácter de indiciados para que puedan tomarse acciones en el reemplazo de los servidores escogidos por el voto popular.

El pan estatal respalda acciones del ejecutivo como las tomadas en michoacán

“Queremos, desde el Partido Acción Nacional, expresar nuestro respaldo, nuestra más sincera felicitación, el apoyo total de Acción Nacional y de sus candidatos a las acciones tomadas en el Estado de Michoacán”, expresó en rueda de prensa el dirigente del Pan en Aguascalientes, Arturo González Estrada, en referencia con la detención de 10 alcaldes y 18 funcionarios de esa Entidad, acusados de mantener vínculos con el narcotráfico.

Tanto el presidente, como los tres candidatos blanquiazules a las diputaciones federales, manifestaron estar de acuerdo en que estas acciones se lleven a cabo a lo largo y ancho del territorio nacional, sin distinción de partidos o cargos de quienes resulten culpables.

González Estrada calificó de “parejo” el trabajo realizado por el presidente Felipe Calderón, que arranca, dijo, “con una nueva etapa en el proceso de depuración en el país”, con la cual están cayendo las redes de corrupción que brindaban protección a los cárteles de la droga.

Los panistas aguascalentenses se dijeron contentos de que ahora no sólo se aprehenda al delincuente menor, sino también a quienes ocupan cargos de administración pública, proceso para el cual Aguascalientes deberá también estar contemplado, pues el gobierno federal y Acción Nacional están comprometidos con la seguridad de la población.

Sin embargo, aclaró el líder panista, que no se trata de ir en contra de los gobiernos, las instituciones o de las corporaciones, sino de sanearlas sacando a los malos elementos; puntualizó que esto implica a todo el sistema de impartición de justicia, pero sin llevarse entre los pies a personas o instituciones que nada tienen que ver.

Señaló que “hay que ser muy cautelosos y hablar de cosas que se vayan comprobando”, negándose a contestar qué postura tomaría el partido si en Aguascalientes se diera un caso similar al de Michoacán.

Finalizó diciendo, en referencia casos como ése en el Estado, que “hay que irlos siguiendo paso por paso. Conforme se vayan presentando, iremos hablando de los temas”.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!