No descarta el PRD, en el operativo federal en el estado de Michoacán, tintes políticos - LJA Aguascalientes
30/01/2023

Imagen de muestra

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Noé García Gómez, subrayó que del operativo de seguridad pública en Michoacán, en donde se detuvo a 28 funcionarios, entre ellos varios alcaldes y una asesora del gobernador, no se descarta que tenga tintes político – electorales, recordando el trato que el gobierno federal tuvo con el gobernador de Morelos.

A su parecer, las instancias de gobierno a nivel federal, demuestran “tratos preferenciales” con los órdenes de gobierno estatal, además de que “está más preocupado por coordinarse con las cámaras de video y fotográficas para presentarlas mediáticamente”.

Dijo que al irrumpir las corporaciones en las policías preventivas y municipales, quedan entonces los hechos que no deberán de ser utilizados para ganar votantes, ya que la ciudadanía por si misma está evaluando el accionar tan distante entre los gobiernos de Morelos y Michoacán.

Aseguró que al presentarse varios actos en las distintas entidades, solamente se demuestra el poder que el narcotráfico ha desempeñado a lo largo y ancho de la nación. “No hay corporación ni estado que se salve de estar infiltrado por el narcotráfico”.

Al notar esta penetración total, dijo, salta la duda de la causa por la que la Procuraduría General de la República (PGR) y la Agencia Federal de Investigación (AFI), por poner un ejemplo, no han sido también investigadas y limpiadas en su totalidad, o  “¿las policías federales no están infiltradas?”, enfatizó.

Lo que el PRD no pretende discutir, es el combate al narcotráfico, por lo que afirmó que estarán pendientes en el trato justo a todas las entidades, y la persecución de altos mandos que estén involucrados con el crimen organizado.

No eliminó la posibilidad de que Aguascalientes sea también un punto importante para este tipo de investigaciones, considerando que la búsqueda de funcionarios coludidos con el crimen organizado debiera presentarse “en donde sea necesario, pero que no distingan ni colores, ni partidos, ni niveles de gobierno”.

Insistió en que la prevención del delito, así como la impartición de justicia, no debe de regirse en base a las representaciones de partidos. “La experiencia dice que no hay corporación ni niveles de gobierno que se salven” de la inclusión del poder fáctico como lo es el narcotráfico.


Dio su total respaldo a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Rubio, así como al gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; señalando que ahora se encuentran en una situación difícil de falta de coordinación, por lo que es un momento fundamental donde el partido ha emitido su apoyo hacia ambos.

Sin embargo, “si hay funcionarios emergidos del PRD” que se les evidencie alguna relación de corrupción, tendrán que recibir su castigo tal como cualquier otro ciudadano, asumiendo cada quien su responsabilidad y por ende, las consecuencias que están marcadas en la legislación federal.

Según su punto de vista, en Michoacán no se respeóo la jerarquía de un gobierno estatal, que en el caso de que las autoridades federales hubieran dado alguna información, pudo haberse impulsado una mejor coordinación.


Show Full Content
Previous ¿Cuántas alcaldías puede ganar el PRI en la capital?
Next Entregan casi todos los candidatos sus declaraciones patrimoniales
Close

NEXT STORY

Close

Perfila DIF Centro de Rehabilitación Especializado

09/11/2017
Close