No permitiremos que sea el negocio del Gobierno del Estado: Fernando Palomino – LJA Aguascalientes
19/09/2020


La iniciativa que presentó el gobierno del estado al Congreso, para que se apruebe la desincorporación de terrenos para la construcción de la “Arena Aguascalientes” no tiene vía libre, pues el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “que tiene la mayoría en la cámara de diputados-, analizará a detalle la misma, indicó Juan Fernando Palomino Topete, coordinador de la bancada priísta.

El legislador priísta apuntó que los diputados tricolores revisarán cuatro aspectos fundamentales en esta iniciativa “que ya ha sido turnada a la comisión de vigilancia- antes de emitir su voto.



El primero de estos puntos es que el precio por metro cuadrado tenga un valor comercial que permita proteger el patrimonio del estado, indicó Palomino Topete; “de ninguna manera el PRI va a autorizar un costo o un precio menor al valor comercial” de este terreno.

En estos momentos, de acuerdo al proyecto de iniciativa presentado al Congreso del Estado, el costo del terreno es de 300 pesos por metro cuadrado, y el mismo, al ser de aproximadamente seis hectáreas, costaría alrededor de 18 millones de pesos.

Indicó que por medio de peritos e instituciones adecuadas, se harán los estudios para que se fije el valor comercial que determine el precio de compra-venta.

El segundo punto a analizar por parte de la bancada priísta, será el destino de los recursos económicos que, de manera extraordinaria, entrarán a las arcas del gobierno del estado.

Palomino Topete señaló que el grupo parlamentario del PRI “habría de fijar que, el monto de los recursos que se obtengan en un momento dado, sean destinados hacia las áreas prioritarias, y de manera extraordinaria, a una serie de programas que hoy, en este momento de resequedad económica, la sociedad está demandando” y que el gobierno del estado deberá de atender, como el caso de la salud, la educación y los municipios.

Resaltó que no se puede permitir que estos recursos extraordinarios sean utilizados en base a decisiones de carácter “unilateral”, por lo que se tendrán que reunir con el Poder Ejecutivo para analizar cuál será el mejor destino de este monto.

Agregó que este recurso debe servir para apuntalar la demanda de la pequeña y mediana empresa para que no siga cayendo el empleo, por lo que deberá ser usado “específicamente al desarrollo y generación de nuevos empleos”.

Mientras que el tercer punto va a “revisar perfectamente el proyecto que se pretende llevar a cabo”, en el sentido de que vaya acorde con la extensión que se ha pedido, sea desincorporada.

Y por último, el tema del uso del suelo, el cual tendrá que revisarse acorde al Plan de Desarrollo Urbano, para especificar qué destino o fin se le puede dar a este terreno, y si es adecuado para la construcción del centro de espectáculos y del hotel que están dentro de este proyecto.

Palomino Topete indicó que, una vez que se hayan realizado las consultas y análisis necesarios, se tomará la decisión que mejor convenga al estado de Aguascalientes; agregando que “de ninguna manera apoyaremos a que vaya a ser el negocio del gobierno del estado”.

Por último, indicó que los grupos parlamentarios de los distintos partidos en el Congreso del Estado, harán sus revisiones y las consultas que sean necesarias, toda vez que la comisión de vigilancia cuente con esta iniciativa, pero que todavía es demasiado pronto para saber cuándo se podría tomar la decisión definitiva.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous ¿Y la plaza de toros apá?
Next Califica LMR reunión de emergencia, a la visita discreta del líder nacional panista

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

NEXT STORY

Close

Realizan Taller en Materia de Fiscalización para Partidos Políticos

03/04/2015
Close