Sociedad y Justicia

No se registraron más muertos por influenza al comenzar fin de semana

Más de 300 personas han acudido a recibir atención médica en hospitales públicos y privados a causa de la epidemia de influenza en el estado, de acuerdo con la información contenida en el reporte firmado por Ventura Vilchis Huerta, director general del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA) emitido este sábado. 

Entre las personas fallecidas, las que ya fueron dadas de alta, las que requirieron atención ambulatoria y las que continúan bajo tratamiento u observación, el registro ya cuenta 302 hospitalizaciones desde que se iniciara la contingencia. 

Son 27 los pacientes que están todavía internos, de los cuales 23 han acudido a hospitales públicos y están distribuidos de esta manera: 10 en el Miguel Hidalgo, cuatro en el Tercer Milenio, dos en el hospital de Pabellón de Arteaga, uno en el de Rincón de Romos, cuatro en los hospitales del IMSS y dos más en el ISSSTE. 



De los cuatro restantes, atendidos en centros médicos del sector particular, dos se encuentran en la Central Médico Quirúrgica (CMQ) y dos en la Clínica Guadalupe. 

En cuanto a los decesos registrados, el corte informativo no muestra cambio alguno, reportando todavía cuatro muertes confirmadas vía oficio por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) como consecuencia de influenza humana y cinco ocasionadas por influenza tipo A y B. 

Asimismo se hace mención de los mismos 58 casos confirmados, también por escrito del InDRE, como positivos a A (H1N1), mientras que por medio del Laboratorio Estatal  de Salud Pública se han confirmado 201 casos de influenza tipo A y B. 

Se reporta también la cantidad de 266 pacientes que ya han sido dados de alta, pero que cuentan con un estricto seguimiento domiciliario para mayor control. 

Cabe destacar que este es el primer informe correspondiente al fin de semana, por lo que se puede esperar que las cifras varíen en los comunicados del domingo y del lunes. 

El ISEA recomienda permanecer en estado de vigilancia ante la aparición de los síntomas compatibles con influenza y, si se presentan, acudir de forma inmediata al médico o centro de salud más cercano. 

Pese a que la incidencia de casos positivos muestra una tendencia a la baja, es igualmente recomendable continuar con la aplicación de las medidas precautorias y sanitarias dadas a conocer al inicio de la alerta y que se encuentran disponibles en los centros de salud y en la página www.isea.gob.mx, junto con otra información de utilidad.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!