05/06/2020


El secretario general de gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes, enfatizó en que, en este momento, no es necesario el ejército en los Centros de Rehabilitación Social (CERESO) de Aguascalientes, “ni se tiene previsto, tenemos una vigilancia muy estrecha con herramientas tecnológicas de vanguardia”.

Durante una entrevista colectiva, Pérez Talamantes  aseguró que, al implementarse dispositivos de seguridad de alto grado tecnológico en cada CERESO, hay la confianza para que la corporación mantenga una vigilancia permanente.

En este monitoreo continuo, se incluye el que cada torre del lugar, esté enviando información encriptada cada 30 o 40 minutos, para detectar alguna novedad o anomalía.  Además, las cámaras de video vigilancia están siendo un factor importante para conocer las actividades de los reos.

Dijo que solamente en un caso de extrema emergencia, los centros de readaptación podrían estar pidiendo algún reforzamiento con el ejército mexicano, mientras tanto, “yo veo las cosas bajo control”, afirmó.

En entrevista aparte, el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Rolando Hidalgo Eddy, subrayó que “nuestros Ceresos están sin novedad”, con la tecnología requerida para la comunicación, “los tenemos controlados”.

Sostuvo que la posibilidad de que exista un motín siempre es latente, “pero tengan la seguridad de que estamos trabajando en ello”.

Sólo en el caso de que el gobierno federal dictaminara la inclusión de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), es que podrían participar sus elementos en la vida interior de los centros de readaptación, subrayando lo necesario de  la coordinación entre las fuerzas federales, la milicia y las policías municipales.

Aseguró que los operativos de seguridad siguen siendo continuos después de la fuga de reos de Zacatecas, “ustedes han visto, ha estado tranquilo aquí en Aguascalientes”, aunque no descartó que estos reclusos hayan ingresado al estado, confirmó que seguirán vigilantes en lo que se refiere a esta liberación.

Dijo que en este momento, no hay una coordinación especial, sino que fue justo en la presentación de los hechos, donde el gobierno del estado de Aguascalientes puso a disposición del operativo de seguridad zacatecano,  el helicóptero de la policía. Insistió en que la policía zacatecana está trabajando por su parte para la recuperación de los presos.


Show Full Content
Previous Cirugía plástica una de las especialidades por las que se reciben más quejas: COESAMED
Next Bajó entre el seis y ocho por ciento la ocupación hotelera

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Piden empresarios involucrar a las MIPyMEs de Aguascalientes

28/06/2014
Close