Política

Obliga la influenza a modificar sus calendarios a la UAA e IEA

Tanto la Universidad Autónoma de Aguascalientes como el Instituto de Educación de Aguascalientes modificaron sus calendarios escolares por la contingencia por la pandemia de influenza humana que afectó al país desde mediados de abril.

El IEA anunció que retrasará el fin de cursos dos días, del viernes tres de junio al martes siete del mismo mes “así mismo, se suspenden todas las reuniones sindicales y festejos al interior de las escuelas”, se lee en el boletín enviado por el IEA.

“Además, se cancelan las reuniones de consejo técnico escolar, que estaban programadas para efectuarse los días 29 de mayo y 29 de junio. En dichas fechas, se llevarán a cabo las clases de manera regular. La Evaluación Bimestral, que habría de realizarse el 18 y 19 de junio, se cambia para el 29 y 30 del mismo mes”.



También las inscripciones sufrieron cambios por la contigencia “las inscripciones para los alumnos de educación secundaria pasan, del 6 y 7 de julio, al 8 y 9 del mismo mes”.

En la conferencia de prensa donde se anunciaron los cambios estuvieron presentes el director del IEA, Óscar Ponce, el líder de la sección uno del SNTE, Heriberto Gallegos y la presidenta de la asociación estatal de padres de familia, Adriana Estrada.

Gallegos anunció que se suspenden los festejos “Estamos ampliando el calendario escolar, eliminando cualquier festejo, incluyendo los del día del Maestro, ya que sólo se llevará a cabo la entrega de medallas a los docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio, misma que tendrá lugar el próximo viernes 15, a las 9:00 de la mañana, en el Museo Descubre, con todas las medidas que la Secretaría de Salud indica”, explicó Gallegos.

La Universidad Autónoma también alargó su calendario “para los niveles de posgrados, licenciatura y técnico superior universitario así como grupos del segundo y cuarto semestre del Bachillerato General e Internacional, la clausura del semestre será el día 13 de junio, la aplicación de exámenes ordinarios del 15 al 27 de junio, la fecha límite para que los profesores entreguen resultados será el 2 de julio mientras que el periodo de solicitud de exámenes extraordinarios y a título de suficiencia se efectuará del 6 al 10 de julio.

Los alumnos del noveno y décimo semestre de la carrera de Medicina concluyen el semestre el 23 de mayo, su periodo de exámenes ordinarios será del 25 de mayo al 6 de junio y la fecha límite para entrega de resultados es el 24 de junio. El último semestre de las demás carreras del Centro de Ciencias Biomédicas terminan actividades académicas el 6 de junio, el periodo de exámenes ordinarios respectivo será del 8 al 20 de junio y la publicación de resultados será el 24 de junio.

Por su parte, los estudiantes del sexto semestre del Bachillerato General de la UAA, concluyen el día 6 de junio para realizar exámenes ordinarios del 8 al 20 de junio y el 29 de junio es la fecha límite para entregar resultados. Mientras que los jóvenes que cursan Bachillerato Internacional podrán según sea el caso solicitar exámenes extraordinarios y a título de suficiencia del 29 de junio al 3 de julio.

La UAA también informó que los cursos especiales que se realicen en periodo intensivo, su registro será del 22 de junio al 2 de julio. El periodo de vacaciones para alumnos de posgrado abarcará del 5 al 19 de julio, del 28 de junio al 9 de agosto para alumnos del nivel licenciatura, bachillerato y técnico superior mientras que el personal académico y administrativo sus correspondientes vacaciones del 5 al 19 de julio.

Otras modificaciones a considerar en el calendario académico y administrativo son las correspondientes a los procesos de admisión para los niveles de bachillerato, licenciatura, técnico superior y posgrados. Para todos los niveles la lista de aceptados se publicará el 11 de julio.

Para licenciatura las fechas de pre-registro de admisión son del 4 al 10 de junio, la entrega de documentos del 8 al 13 de junio, la aplicación de EXHCOBA a partir del 17 de junio.

El pre- registro a nivel posgrado concluye el viernes 22 de mayo, la entrega de documentos del 11 al 29 de mayo, la aplicación del EXANI III será el día 6 de junio. Este viernes 15 de mayo es último día para que los interesados a ingresar al bachillerato de la UAA efectúen el pre-registro de admisión”.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!