Pone la pauta el municipio en manejo de relleno sanitario - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Imagen de muestraEl municipio de Aguascalientes es ejemplo a nivel nacional en el manejo del relleno sanitario, el cual permite tener un mejor entorno e incluso producir electricidad que próximamente será comercializada.

Además, el pasado 14 de abril en el relleno sanitario de San Nicolás, el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, puso en marcha el Programa Nacional para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, donde colocó la primera piedra para la planta generadora de energía eléctrica a partir del biogás.

En ese marco, el Alcalde Gabriel Arellano Espinosa, acompañado por el síndico Eloy Reyna y el regidor Abel Hernández Palos, acudieron invitados por la empresa Westinghouse Plasma Corporation, ubicada en la ciudad de Pittsburgh, en los Estados Unidos, donde estarán este miércoles y tendrán la oportunidad de conocer la planta de manejo de residuos sólidos y aprovechamiento integral de la basura para producir energía.

De esta manera, el municipio de Aguascalientes tendrá más alternativas para poder desarrollar tecnología de punta en la materia y traer beneficios a los aguascalentenses a partir de la producción de biogás.


Show Full Content
Previous Aumenta cartera vencida de Infonavit uno por ciento en lo que va de este año
Next Aumenta cartera vencida de Infonavit uno por ciento en lo que va de este año
Close