Cultura

Presentará el ICA Payasos en la ópera

Imagen activaEl Foro Cultural La Musa AC, y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), se complacen en anunciar la sesión del mes de mayo de Club Amigos de la Ópera, y con ello continuar con sus sesiones mensuales de compartir y disfrutar el arte escénico más completo: la ópera.

Este club nace a iniciativa de Arturo Castellanos Villaseñor, y hoy en día, a casi seis años de haber iniciado sus actividades, es el programa más sólido “por la formación de públicos” del Foro Cultural La Musa, y ahora con el apoyo del Instituto Cultural de Aguascalientes.

Castellanos Villaseñor, moderador de las sesiones, ha preparado una de las óperas favoritas de todos los tiempos I Pagliacci de Ruggero Leoncavallo, la cual ha sido interpretada por todos los grandes tenores, ¿quién no conoce la famosa aria “Vesti  la giubba”?, donde se escucha el ¡ríe payaso y todos aplaudirán!



Esta ópera, de corta duración, es reconocida como uno de los ejemplos más claros del verismo italiano (junto con Cavalleria Rusticana, de Pietro Mascagni), una breve corriente dentro de la ópera italiana caracterizada por hacer un retrato crudo, a veces violento, de la realidad humana. En esta ópera, conoceremos la historia de una tropa ambulante de payasos que, aún presa de sentimientos como los celos y la ira, deben seguir adelante con el espectáculo, aún si deben dejar la vida sobre el escenario.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!