Sociedad y Justicia

Presentaron candidatos panistas propuestas de campaña en materia de seguridad pública

El Partido Acción Nacional (PAN) está comprometido con la seguridad de los mexicanos, aseguró ante los medios el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE), Arturo González Estrada, antes de dar la palabra a los candidatos de su partido para hablar sobre sus propuestas al respecto.

En rueda de prensa que fue convocada a las 9:30, pero que empezó hasta las 10 de la mañana, los candidatos blanquiazules a las diputaciones por los tres distritos de Aguascalientes, presentaron sus propuestas de campaña en materia de seguridad pública, no sin antes expresar su apoyo y respaldo a las acciones tomadas por el ejecutivo, en referencia a las detenciones de funcionarios públicos, llevadas a cabo en el Estado de Michoacán.

El primero en tomar el micrófono fue Antonio Arámbula, candidato a la diputación por el primer distrito. Manifestó que promoverá que las autoridades formen “equipo con la ciudadanía”, estableciendo un sistema de recompensas para quienes denuncien ilícitos o brinden la información que ayude a la captura de los delincuentes.



Aseguró que buscará implementar formas más seguras y confiables de denuncia, con la finalidad de garantizar que los ciudadanos no se vean afectados por represalias de los inculpados en actos delictivos; también un sistema de denuncia electrónica y la homologación de un número telefónico nacional para recibir denuncias verbales.

Arámbula propuso la consolidación de un “sistema único de información criminal”, que permitiera el acceso a las procuradurías todos los Estados, con la finalidad de agilizar los procesos penales.

Asimismo indicó que se crearía un formato especial de denuncia, mediante el cual los ciudadanos podrían delatar a los funcionarios públicos que incurrieran en actos de corrupción, garantizando a la vez la seguridad del denunciante y el procesamiento adecuado de la información.

Por su parte, el candidato por el distrito 02, Alfredo Reyes, hizo uso del refrán “si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar”, al referirse a los hechos ocurridos antier en Michoacán.

Afirmó que en Aguascalientes se necesita impulsar la creación de una “cédula de identidad única”, como método de registro poblacional, que permitiría “saber quiénes somos”. Indicó que requeriría una inversión importante y dependería de la Secretaría de Gobernación, por lo cual manifestó estar seguro de que pronto será una realidad.

Indico también que es necesario que las videocámaras colocadas en distintos puntos de la ciudad estén interconectadas al C-4, para dar agilidad a la atención de delitos y la detención de quienes los cometan; de igual forma comentó que deben recuperarse los módulos de policía en las diferentes colonias de la ciudad.

Concluyó agregando la propuesta de impulsar que la ley de amparo se ejecute con equidad, para que las resoluciones no afecten los intereses de los propietarios de predios donde se requiera la construcción de vías de comunicación, pero tampoco se perjudiquen los beneficios que éstas tendrían para la sociedad.

Durante su intervención, Raúl Cuadra hizo alusión a las mejoras de los cuerpos policíacos mediante la depuración de los elementos. Dijo que esta se realizaría mediante mecanismos de control de confianza, equipamiento, capacitación y mejoramiento de los salarios.

Señaló también que es necesario incrementar los recursos para el programa “escuela segura”, para evitar el narcomenudeo, así como asesoría y orientación que apoyen a los estudiantes en cuanto a autoestima, manejo de estrés, información y capacitación acerca de las drogas, para mantenerlos alejados de su consumo y distribución.

La última en intervenir fue la candidata plurinominal, Lula Reynoso, quien refrendó el compromiso de Acción Nacional con la seguridad.

Propuso la generación de un marco legal que permita a las corporaciones actuar con honestidad y efectividad, mientras que en la educación enfatizó la necesidad de la impartición de valores como método para evitar que los alumnos se conviertan en traficantes.

Finalmente, afirmó que los ciudadanos deben estar comprometidos también con esta causa y señaló que la forma de hacerlo es no siendo copartícipes y denunciando los delitos que generan el estado de inseguridad.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!