Política

Presentaron las declaraciones patrimoniales

Cumpliendo con el compromiso adquirido previamente con La Jornada Aguascalientes, los candidatos propietarios a las diputaciones federales por el Partido Social Demócrata (PSD) entregaron a este medio las copias de sus declaraciones patrimoniales, al igual que las de sus suplentes.  

Selene Vieyra Macías, Patricia Cruz Elizondo y Marco Antonio Haro Martínez fueron ratificados como candidatos del PSD y presentados oficialmente en conferencia de prensa, en las instalaciones de su comité ejecutivo estatal, donde hablaron de las propuestas y observaciones que han hecho durante sus recorridos en los distritos electorales por los cuales contienden.  

Durante el evento, el presidente del partido en Aguascalientes, J. Refugio Reyes, señaló que, a diferencia de los otros candidatos, los del PSD son “candidatos ciudadanos”, refiriéndose a que no se trata de ex militantes de ningún otro partido ni de personas que hayan ocupado algún cargo con anterioridad.  



Habló también de la propuesta que promueve Social Demócrata a nivel nacional en el sentido de legalizar las drogas. Indicó que se busca, en primer lugar, “sacar las drogas de la calle”, lo que serviría para terminar con el negocio del narcotráfico.  

En segundo término, que los menores de edad no tengan acceso a ellas, mientras que los mayores de edad deberán ser declarados adictos para poder adquirirlas sólo bajo prescripción médica, con la finalidad de poder controlar y reducir su consumo paulatinamente, así como rehabilitarlos de manera adecuada.  

Y como tercer punto, comentó que la iniciativa pretende también que la justicia distinga en su trato entre el consumidor, que es una persona enferma, y el distribuidor, que es quien realmente comete el delito.  

El PSD apostará por propuestas en materia de educación, empleo, apoyo al campo e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, VIH y otras enfermedades.  

En cuanto a igualdad, tanto ella como Haro Martínez tratarán de combatir la discriminación que sufren los discapacitados, los enfermos de SIDA o VIH y las personas cuya forma de hablar, vestir o pensar hace que los excluyan o les nieguen oportunidades de empleo. 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!