Política

Proponen padrón único de pacientes

Los candidatos a diputados federales por el Partido Acción Nacional (PAN) se propusieron desglosar de manera específica las propuestas que van a generar en torno a los temas que consideran coyunturales; en esta primera ocasión hablaron de las consideraciones en materia de salud y educación.

Raúl Cuadra, Antonio Arámbula y Alfredo (Mosco) Reyes hablaron de los acercamientos con los ciudadanos y de las necesidades que han percibido a través de esas acciones, como la falta de instituciones de educación básica, media y superior, además de atención de salud de mejor calidad y más al alcance.

En materia de educación, Antonio Arámbula señaló la necesidad de preparatorias y sedes universitarias para algunas comunidades y municipios alejados de la capital, aunque al cuestionarle sobre estadísticas que reflejen esta carencia dijo desconocer datos al respecto y precisó que sería necesario hacer un estudio para conocer a fondo la situación.



Hizo notar la lejanía de los centros de salud y atención más especializada para los casos de emergencias en que las personas deben trasladarse hasta Aguascalientes, poniendo en riesgo su vida.

Los otros dos candidatos hicieron hincapié en la creación de un padrón único, vía electrónica, para darle un seguimiento clínico a los pacientes independientemente del sistema de salud en que se atienda; la apertura de más centros de salud; atención para las madres embarazadas y los hijos recién nacidos.

Con la finalidad de desglosar cada una de las propuestas que propondrán a la población, los candidatos del PAN las van a dar a conocer poco a poco, a lo largo de los días próximos.

 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!