Quiere IFE evitar negativa de ciudadanos que pretexten tener temor por influenza - LJA Aguascalientes
17/01/2022

La contingencia de salud por la influenza humana fue también acatada por las autoridades electorales que habían iniciado ya la formación de los supervisores y los capacitadores, que a su vez serán quienes formarán a los funcionarios de casilla. Para evitar que haya negativa de parte de los ciudadanos para recibir a los capacitadores, se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias, aseguró Juanita Pérez, vocal de capacitación del Instituto Federal Electoral (IFE). 

De acuerdo a los tiempos del IFE, en este momento está por concluir la etapa de capacitación de supervisores y capacitadores; la etapa posterior iniciará después del 8 de mayo y estará dedicada a la formación de los funcionarios de casilla. Es justo en esta etapa en la que se reforzarán las medidas que hasta ahora han seguido, teniendo en cuenta las recomendaciones básicas que han emitido las instancias de salud. 

Otra de las medidas que el instituto tomó para proteger al personal que está ahora en funciones, fue cerrar desde la semana pasada los centros de capacitación y realizar el proceso en forma de cascada, que consiste en hacer grupos pequeños que, a su vez, trasmitan la información a otros con la finalidad de evitar las aglomeraciones. Primero se capacitó a los supervisores, en grupos de seis a 10 personas, y luego ellos, a su vez, formaron a los capacitadores, también en grupos pequeños. 

Con la finalidad de evitar que los funcionarios de casilla se nieguen a recibir a los capacitadores en sus domicilios, por el riesgo de la influenza, el instituto  tomó sus respectivas previsiones de seguridad, para que los ciudadanos se sientan seguros y además se evite cualquier riesgo de contagio. 

“Serían medidas de sanidad más particulares que también se irán adecuando conforme avance este proceso de capacitación”.   

En cuanto las personas vean a los capacitadores que tienen todas las medidas de seguridad se sentirán en confianza; por parte del IFE, a cada uno de los capacitadores le entregaron un kit completo de productos sanitarios, que consta de guantes, cubre bocas y una botella de alcohol. 

El personal del IFE tomó en consideración estas previsiones de seguridad pensando en que sea mínima la cantidad de ciudadanos, que en primera instancia se nieguen a recibir a los capacitadores, por no sentirse seguros de recibir a una persona en su casa. De esta manera, se protege tanto a los capacitadores como a los ciudadanos que serán funcionarios de casilla. 

La titular de capacitación electoral dijo que tampoco aumentó el ausentismo entre los capacitadores por la situación de alerta sanitaria.


Show Full Content
Previous Es necesario programa emergente para la remodelación de escuelas
Next Creatividad en las campañas, necesaria ante la contingencia
Close

NEXT STORY

Close

Moto Diesel Mexicana en Aguascalientes sigue con problemas financieros

30/11/2021
Close