Política

Realizó gira de trabajo secretario de Sedesol federal para certificar avances

La gira de SEDESOL tuvo inicio en punto de las 11 de la mañana, en la instancia infantil “Crayolín”, donde, a pesar de la gran concurrencia de los medios de comunicación, el espacio no estuvo adecuado para plantear las entrevistas necesarias; aun con ello, Cordero Arroyo repartió una serie de utensilios para el cuidado de la higiene, asegurándose que se cumplan las medidas sanitarias correspondientes en esta contingencia sanitaria. 

 

Esta misma actividad se dio en el segundo punto de parada, que fue la estancia infantil “Pin Pon”; cabe señalar que en cada lugar de atención para niños se atiende a un aproximado de 25 infantes, de entre uno y tres años de edad. 



A través del comunicado de prensa se lee que la “superficie de las estancias es de 60 metros cuadrados, con 48.2 metros construidos”, en los que están distribuidos el área de recepción, comedor, área de actividades lúdicas, área de descanso, cocina y baño para niños y adultos. 

Los puntos que siguieron en el itinerario, fueron aquellos en donde intervienen recursos de los tres órdenes de gobierno, comenzando con la visita de la escuela deportiva “Cecadi”, donde las autoridades tuvieron la exposición de un entrenamiento de box y halterofilia. 

En estas instalaciones se hizo una inversión de 4 millones de pesos, donde, según la ficha informativa, fueron beneficiados 5 mil habitantes, construyéndose canchas deportivas y gimnasios; aunque estaba contemplado que el secretario rindiera algunas palabras, este acto se omitió sin razón alguna. 

De esta forma, el convoy se trasladó al parque Centenario Revolución, mismo que estuvo inscrito en el programa de rescate de espacios públicos; este predio fue adaptado para instalar una serie de instrumentos que conforman el gimnasio al aire libre, además de un área verde donde puede también jugarse futbol. La inversión total fue de 5 millones 457 mil 112 pesos, dejando las instalaciones a disposición de 4 mil habitantes de la zona. 

Dentro de este programa, la delegación de la SEDESOL informó que se han rescatado 40 espacios públicos en 4 municipios a nivel estatal, quedando 17 en el municipio de la capital. 

Inmediatamente y sin discursos, todos se trasladaron al último punto contemplado en el itinerario, que fue el centro de desarrollo comunitario parque México, que, dentro del programa “hábitat”, dará terapia a personas con capacidades diferentes, contando con un equipamiento básico para la rehabilitación de las personas. 

Aquí laboran practicantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes son los encargados de atender en su máxima capacidad a cerca de mil 240 personas; se pretende que esta construcción tenga una ampliación para este año, y otorgue servicio a quienes hayan sufrido de violencia. 

Cuando se creía que todo estaba terminado, la camioneta en la que viajaban Cordero Arroyo, Reynoso Femat y Arellano Espinosa se dirigió al fraccionamiento pintores mexicanos, donde el primer edil le mostró a sus acompañantes el parque que habían rehabilitado. 

Sin descender del vehículo, todos se trasladaron a las instalaciones de la Escuela Primaria del Futbol, donde el mandatario estatal no se quedó atrás y también presumió las instalaciones de los niños que ahí se instruyen, de la misma forma destacó las actividades en las que la institución ha participado.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!