El Tribunal de lo Contencioso Administrativo confirmó la validez de las sanciones impuestas por el Municipio de Aguascalientes a dos particulares en relación a la aplicación del operativo alcoholímetro, lo cual confirma que este procedimiento se está llevando a cabo conforme a los lineamientos legales y con respeto absoluto a los derechos de las personas.
Al respecto, el Director Jurídico del Ayuntamiento, Andrés Gerardo Rodríguez de Alba, exhortó a la ciudadanía a evitar conducir después de haber ingerido en exceso bebidas embriagantes esto con el objetivo de respetar lo dispuesto en los artículos 145 bis de la Ley de vialidad del estado, y el 103 del Reglamento de tránsito del municipio de Aguascalientes.
El funcionario recordó que con motivo de la contingencia sanitaria, de manera temporal dejó de aplicarse el alcoholímetro, a través de las células múltiples, sin embargo, de forma permanente se ha estado aplicando mediante el patrullaje, y una vez superada esta emergencia, dicho operativo volverá a funcionar de manera habitual.
Señaló que hasta este momento, se han interpuesto 20 recursos referentes a la nulidad de multas por conducir en estado de ebriedad, de los cuales 11 han sido resueltos hasta este momento: 8 a favor del municipio y 3 favorables a los particulares.
En este sentido, explicó que en este último caso, donde el fallo resultó favorable a los infractores, se debe a que no se cumplieron algunas cuestiones de procedimiento tales como el llenado incorrecto de los formatos, no así, a la indebida aplicación del operativo.




