Sociedad y Justicia

Roban más casas que otra cosa

El delito más cotidiano que se presenta la entidad de Aguascalientes es el robo domiciliario, aseguró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Edgardo Valdivia Gutiérrez.

Tal como lo ha expuesto, el delito de robo de autos se encuentra en un segundo lugar y en algunas ocasiones, llega a confundirse la posición que ocupa debido a la modificación del tiempo permitido para presentar la denuncia de robo.

Dijo que aproximadamente, se presentan nueve robos a casa-habitación diariamente, mientras que en el caso de los autos, llegan a cometerse hasta siete hurtos diarios.



A su parecer, quienes cometen este tipo de ilícitos están en ocasiones agrupados, mientras que otros tantos lo realizan de forma particular, es decir, no puede especificarse de una forma concreta a quien se le adjudican.

Puntualizó que las corporaciones han atacado y disuadido varias bandas dedicadas al atraco de automóviles; situación que no se ha dado con el otro tipo de hurto, debido a que el robo domiciliario llega a veces a presentarse hasta en el caso de familiares o conocidos.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de los carros robados son destinados a otras ciudades o estados, llegan a recuperarse un promedio de 70 por ciento.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!