Política

Supervisó Gabriel Arellano obras hidráulicas en víspera de las lluvias

El alcalde de la capital, Gabriel Arellano Espinosa, revisó las obras de agua potable en la ciudad, preparando el mantenimiento de estos conductos para la temporada de lluvias; aseguró que en este momento se tiene un 89 por ciento de avance, comprometiéndose a que en aproximadamente una semana podrán concluirse los trabajos en su totalidad.

En el fraccionamiento Constitución se revisó la limpieza de los caimanes, donde se realizan actividades para que la basura no se interponga en el paso del agua y provoque serias inundaciones por la contaminación; el alcalde subrayó que esta situación coadyuva a las medidas sanitarias que se requieren en este momento de contingencia.

También informó que hay un mantenimiento preventivo de 770 lugares, contando también con las especificaciones correctivas del 30 por ciento; en estas obras llegaron a invertirse más de 8 millones de pesos que fueron vigilados por la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA).



EL director general de CCAPAMA, Héctor Macías Díaz, dio un recorrido breve al alcalde de la capital, en el que le comentó que la ciudadanía estaría vigilante de que no existiera ningún tipo de obstrucción en el transcurso del vital líquido.

Arellano Espinosa, aunque no puntualizó en las cifras de basura recogida en las alcantarillas y otros conductos, aseguró que materiales como el PET, las bolsas, colchones, llantas y otros, solamente incrementan las posibilidades de inundación.

Para estos trabajos, las dependencias municipales, CCAPAMA y la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología deben de contar con una coordinación precisa, pues entre ellas hay una responsabilidad por mantener sanas las instalaciones que permitan desahogar los canales de lluvia.

Con énfasis, comentó que en este año es seguro que no habrá ningún problema por el estancamiento del agua, situación que llega a preocupar a varias personas, porque en cada temporada fluvial ven dañado su patrimonio.

Preocupado, GAE asegura la continuación en la limpia de la corporación de seguridad

A pesar de que la entrevista colectiva fue una hora después de los hechos acontecidos, el alcalde de Aguascalientes lamentó el fallecimiento del comandante Collazo, asegurando que en la policía preventiva seguirá la limpieza de los elementos: “tendremos que seguir en nuestro empeño de recuperar la confianza entre los policías”.

No confirmó que en este suceso pueda existir la participación de propios elementos de seguridad pública municipal, pero le parecieron raras las mantas que aparecieron con mensajes presuntamente del narcotráfico. Para no fallar en sus declaraciones, dijo que estarán al pendiente de la información que pueda proporcionar el Ministerio Público.

Insistió en que el ayuntamiento lleva trabajando 16 meses para poder contar con una corporación más limpia en cuestiones de corrupción; sin embargo, no cuentan con un porcentaje estimado de confianza en la secretaría. Subrayó que a pesar de no contar en este momento con el cuerpo policíaco ideal, estará trabajándose para que la percepción del ciudadano común cuente con la confianza necesaria en un elemento de seguridad pública.

Informó que a la familia del comandante finiquitado el municipio la apoyará con la seguridad social que cuentan, es decir, ayudando a la viuda para conseguir empleo, además de darle la oportunidad a sus hijos de continuar estudiando y les otorgarán un monto aproximado de 300 mil pesos. 

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!