Cultura

UAA impartirá Maestría en Arte, con énfasis en Educación Artística y Gestión

Imagen activaLa Maestría en Arte que oferta la Universidad Autónoma de Aguascalientes fue aprobada por Consejo Universitario en abril de 2009. Este posgrado cuenta con énfasis en Educación Artística y Gestión;  hasta la fecha ya se tiene vinculación con otras universidades europeas y la UNAM para favorecer la formación de profesionistas en el área.  

El doctor Alfonso Pérez Romo, Secretario Técnico de la Maestría en Arte; comentó que el posgrado está planteado para todos aquellos profesionistas egresados de carreras humanistas, turismo, educación, comunicación o diseño, entre otras con el fin de que sean generadores de conocimiento en el arte ya que su plan de estudios permite a los interesados darles una mayor profundidad en su profesión.  

“El conocimiento y ejercicio de las actividades artísticas conlleva al final incrementar la creatividad y la innovación, que en este momento de un mundo globalizado esto es un desideratum, es decir los países que sean capaces de innovar y de ser creativos son los que saldrán adelante. Entonces el conocimiento que ofrece la educación artística no es propiamente para que la persona sea más conocedora sobre cierta rama de las artes, sino para que se desarrolle facultades más importantes de creatividad, además se tiene una posibilidad de crecimiento personal independiente capaz de nadar solo en este mundo”.  



El doctor Pérez Romo, destacado impulsor y difusor de las artes; agregó que la creación artística ha evolucionado demasiado pues ahora las posibilidades del arte contemporáneo se han ampliado aún más por todas las técnicas nuevas así como por las tecnologías informáticas y los medios masivos de comunicación. Dijo que hoy en día se crear con mucho más materiales que antes no se conocían. “Alguna gente se desconcierta porque no esta acostumbrado a lo que se hace, pero el arte se puede hacer con cualquier medio que este a disposición del artista”.

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!