Política

Ante la algarabía del lorenismo, respaldó Ivonne Ortega a los candidatos del PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus integrantes en Aguascalientes mostraron ayer su mejor cara ante la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y un grupo de más de dos mil jóvenes que se dio cita al encuentro Unamos Ideas, organizado por el propio partido.

Posterior a una reunión que tuvo con la clase política local, la gobernadora, los tres candidatos a diputados federales y varios priístas destacados y de todas las corrientes que existen al interior del partido –y en donde la única ausencia fue la del legislador federal Héctor Hugo Olivares-, asistieron a un encuentro con los jóvenes, en donde destacaron la unidad del instituto político y la actitud de éstos para encauzar el cambio en el rumbo del país.

Ortega Pacheco  fue constantemente ovacionada  y encabezó el presidium, en el que estuvieron presentes jóvenes integrantes de diversos sectores –estudiantil, deportivo, político, cultural y empresarial-, y durante el mensaje que dirigió a los presentes, destacó la oportunidad que tienen los jóvenes para dirigir el destino del país.

Con el argumento de que los gobernantes deben estar con la ciudadanía, bajó del presidium para estar al mismo nivel que los asistentes en el público –entre quienes se encontraban Gabriel Arellano, Lorena Rodríguez, Carlos Lozano e Isidoro Armendáriz-, lo que le valió todavía más aplausos por parte de los jóvenes.

Comentó ser la gobernadora más joven del país, a lo que agregó que en el momento de realizar la transición para recibir el gobierno, reunió a los mejores perfiles universitarios en distintas disciplinas, y que esos mismos jóvenes hoy llevan las  riendas de Yucatán o están becados, preparándose para el futuro.

Recordó que cuando inició su camino por la gubernatura de Yucatán, las encuestas la colocaban 20 puntos por debajo de sus  contendientes, pero que aún así, lograron la victoria con más de 9 puntos porcentuales de ventaja, exaltando la juventud como uno de los activos principales con los que contó.

Señaló algunos de los proyectos para apoyar la productividad de la juventud en el estado sureño, apuntando que aquí mismo, son los jóvenes quienes pueden darle las ideas a los candidatos a diputado federal para que ellos las impulsen desde el Congreso de la Unión.

Por último, la gobernadora yucateca conminó a los jóvenes a creer que tienen la oportunidad de gobernar un país, empezando desde un municipio –durante el encuentro apuntó que fue presidenta municipal de su pueblo natal a los 24 años-, o un estado.

Por su parte, Martín Ortiz, representante juvenil del programa voto focalizado, comentó que “los jóvenes somos quienes exigimos el compromiso, demandamos oportunidades y ser participes de la toma de decisiones, sabiendo que somos parte fundamental del desarrollo de nuestro país”.

Señaló que el PRI ha decidido que sean ellos quienes representen la nueva cara del partido, y que el broche de oro de ese cambio, se dará el 5 de julio cuando decidan su voto por el tricolor.

Los tres candidatos a diputados federales fueron fuertemente ovacionados, y cada uno de ellos señaló la importancia de los jóvenes para que el país salga adelante, así como criticar la falta de oportunidades e infraestructura educativa para  ellos.

Por su parte, y previo al  encuentro con los jóvenes, la diputada federal Lorena Martínez, comentó que “visitas como esta fortalecen al partido y dan muestra de la unidad nacional que existe,  y el triunfo del PRI se va a dar en estas elecciones, principalmente gracias al trabajo de los jóvenes”.



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!