Política

Anuncian denuncia en contra de Arturo González, dirigente panista, por sustracción de documentos

La Contraloría Municipal presentará dos denuncias: una de carácter penal contra Arturo González Estrada, por falsificación de documentos; y otra en contra de los ex funcionarios públicos Jaime Martínez y otros que resulten responsables por sustracción de documentos- Hechos que están tipificados en los artículos 61 y 69 del Código Penal del Estado.

En temprana conferencia de prensa, el contralor municipal, Alejandro Regalado Díaz retomó el documento que presentó el Partido Acción Nacional (PAN), durante esta semana para acusar de irregularidades al municipio capital en el tema de adquisición de equipos, asegurando que son papeles apócrifos por 7 inconsistencias que enunció el titular de la dependencia, además de sostener que no hay un archivo que lo avale.

“Se llegará a las últimas conse-cuencias, entonces, no estamos respetando rangos, no estamos respetando recomendaciones, no estamos respetando nada, se va a proceder conforme a la Ley”.



Como primera irregularidad señaló que el documento no cuenta con los logotipos oficiales, como es el escudo y el pie las direcciones de las oficinas; en segundo lugar, argumentaron que los 300 millones de pesos que se adquirieron por medio de instituciones bancarias no son dirigidos para seguridad pública sino para la construcción de pasos a desnivel.

Siguiendo con estos señalamientos, en la página número dos, se mencionan 26 millones 083 mil 473 pesos que según se lee son la aportación estatal para la inversión de seguridad, sin embargo, Regalado Díaz puntualizó que esto es un grave error ya que el estado no ha aportado nada en este sentido.

Como detección número cuatro, en la página número 7 del documento entregado por los panistas, en el inciso c se habla de que el secretario de Administración está en funciones cuando el oficio está fechado el 5 de marzo, mientras que Manuel Zúñiga Robles asumió el cargo hasta el 14 de abril.

Después, expuso a lo medios de comunicación que los títulos de algunas autoridades no correspondían y más adelante, para ser exactos en la página 23, se habla de 180 millones de pesos contratados como crédito para la adquisición de software, lo que le pareció al contralor una contradicción porque antes se mencionaban 300 millones de pesos.

Al final del documento se encuentra la firma del entonces contralor municipal, Jesús Urzúa Macías, argumentando que según los expertos que analizaron el documento no se encuentra centrada y tiene más de 10 centímetros debajo del término del último párrafo, además de que se lee la palabra atentamente, misma que consideró incongruente al tratarse de un informe.

Considerando que este es un trabajo realizado por Acción Nacional para golpear políticamente al ayuntamiento, dijo que el próximo lunes presentarán una demanda ante las autoridades correspondientes bajo la tipificación de falsificación de documentos, además de que investigarán y también denunciarán penalmente a Javier Martínez Castañeda, presunto responsable de filtrar la información, tal como se había adelantado el día de ayer en la columna de La Jornada Aguascalientes.

Por otro, Regalado Díaz no descartó que los demás hechos mencionados en el informe tengan algo de cierto, ello porque aún se sigue una investigación acerca de las irregularidades, negligencias y omisiones que se han encontrado, “pero no desvío de recursos”.

 A pesar de que estuvo presente el supuesto firmante, Urzúa Macías, con una actitud sumamente prepotente sólo mencionó que “el documento es apócrifo”, sin querer esclarecer ni hablar nada más sobre las presuntas irregularidades y sin ahondar más sobre el tema.

The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!