Aprueban diputados ley de video vigilancia; por una falla “técnica” niegan copia de la ley – LJA Aguascalientes
01/10/2020


Por unanimidad, los diputados de la 60 legislatura aprobaron la ley de video vigilancia del estado, por la que se permitirá utilizar videos como pruebas en pleitos legales. Además de la creación de la ley, se reformaron los artículos 46, 70 y 71 de la ley de seguridad pública y los artículos 4, 8, 21, 22 y 36 de la ley de seguridad privada, presentada por el diputado José Robles Gutiérrez.

No se pudo conocer a detalle la ley, por que, argumentando una “falla técnica”, personal de servicios parlamentarios dijo no poder dar copias a los representantes de los medios de comunicación. Al cuestionarles que si la ley era la misma que había propuesto en un principio Robles Gutiérrez  contestaron que la ley había sufrido varias modificaciones y prometieron enviar la copia por la tarde.

El legislador José Robles Gutiérrez, dijo que “el día de hoy se demuestra que en el Congreso del Estado cuando se quiere se puede y se hacen bien las cosas, que el trabajo legislativo esta muy apartado de los protagonismos personales y partidistas, que vale más nuestra necesidad de hacer leyes que realmente nos ayuden a superar la crisis de seguridad pública que tenemos años viviendo en nuestro estado, pero sobre todo que hoy se sume la voluntad de todos los partidos y fuerzas políticas demuestra que realmente queremos mejorar Aguascalientes”. 

Sin embargo, el panista Jesús Martínez le reviró al priista, acusando a los priistas de protagonistas por adjudicarse la paternidad de la ley.

“Atendiendo la obligación que tenemos como diputados, de privilegiar el bien común por encima de intereses partidistas, estuvimos trabajando y aportando en la elaboración de este dictamen, con el fin de cumplir con uno de los compromisos adquiridos ante una de las demandas más sentidas de la sociedad, sin importar quien se atribuya este logro. Sobre todo la aprobamos porque contiene las observaciones de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, así como del Poder Ejecutivo, el Instituto de Transparencia, la Comisión de Derechos Humanos y de los municipios”. 

Esta ley fue copiada en casi 75 por ciento de una ley española. En febrero pasado, robles descubrió a los panistas, por lo que propuso bajar la ley panista y subir una priista, que al final de cuentas quedó también casi igual a la ley española.

 

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Proponen sancionar a funcionarios públicos que hagan proselitismo
Next Respalda firma privada al estado con certificación de las finanzas públicas
Close

NEXT STORY

Close

Acusa panista de intento de madruguete a diputados por parte de la Secretaría General

27/05/2014
Close