Asegura líder del CCEA que hay opiniones divididas en torno a permanencia de Hidalgo - LJA Aguascalientes
16/08/2022

Los miembros del sector empresarial mantienen opiniones divididas en cuanto a la seguridad en el estado, dio a conocer el presidente del consejo coordinador empresarial (CCE) en Aguascalientes, Felipe González Ramírez, por lo cual dijo que aún no puede fijar una postura en torno a la permanencia del secretario de seguridad pública estatal, Rolando Eugenio Hidalgo  Eddy.

González Ramírez afirmó que durante una reunión que el organismo empresarial sostuvo con el presidente municipal se abordó el tema de la seguridad como uno de los más importantes, "y fue ahí donde yo palpé que está muy dividida la opinión”, por lo cual se negó a hablar a título personal y mucho menos en representación del sector, hasta no tener un consenso con sus compañeros.

Indicó que la división de  opiniones que prevalece entre empresarios es prácticamente la misma que en la sociedad, pero al hablar en representación de este gremio, debe ser muy cauteloso para no “calentar los ánimos” en un tema como la seguridad, que de por sí ya se está politizando.

Reconoció que todos los sectores productivos han resentido desde 2007 el incremento de la violencia y la delincuencia organizada en sus finanzas, viéndose obligados a aumentar sus gastos en medidas de seguridad, como escoltas y sistemas de alarmas, situación cuyas consecuencias se reflejan en los costos de operación de los negocios y en el crecimiento de las empresas de este giro; eso sin contar a todos los empresarios que ha ido a radicar al extranjero con sus familias, por miedo a sufrir un secuestro.

Expresó que una de las mayores preocupaciones que el CCE expresó en la reunión con el alcalde, fue la del incremento en robos de autos, a establecimientos comerciales y casas habitación, por lo que “se tiene que hacer una evaluación muy consciente y también deslindar las responsabilidades, porque hay que recordar que en muchos de los delitos que estamos hablando, interviene la seguridad municipal”.

Busca empresariado promover voto útil mediante un debate

Los integrantes del CCE buscan que el voto “se ejerza de una manera consciente y responsable” y ése es el espíritu del debate en que participarán los candidatos este viernes, en presencia de los empresarios de Aguascalientes.

Más allá de que los priístas sostengan que el voto blanco beneficia al PAN y viceversa, o que los partidos más pequeños se sientan afectados, el dirigente del organismo empresarial dijo que el sector está en contra de esa práctica, pues “a final de cuentas, en cualquiera de estos tres escenarios, en ninguno sale beneficiada la ciudadanía y mucho menos México”.

Sugirió que las personas deben manifestar su inconformidad con el sistema de partidos de una manera diferente y, en este sentido, descartó que la promoción de acudir a las urnas vestidos de blanco signifique una manifestación del sector a favor del voto nulo, sino que pretende hacer saber a los partidos que “no votamos por colores, votamos por las propuestas”.


De igual forma descartó que la cúpula empresarial esté puesta de acuerdo para realizar un “voto corporativo” el próximo 5 de julio o que esté siguiendo una línea en este aspecto.

Comentó también que el CCE eliminó una lista que había elaborado con las peticiones del empresariado, para dar a los candidatos espacio libre al exponer en el foro. Dijo que “ellos saben que van ante el empresariado y, obviamente, en este sentido deberán de hablar de las propuestas que nos interesan”.

Concluyó indicando que los empresarios tienen la libertad de decidir si votan o no, o si votan en blanco, aunque hacerlo podría abrir la puerta a que el día de las elecciones ganen las movilizaciones que cada candidato sea capaz de generar.


Show Full Content
Previous Sin sorpresas
Next Con motivo del día del servidor
Close

NEXT STORY

Close

Otro escándalo en la CONADE, suspenden al director de alto rendimiento Arturo Contreras

09/07/2020
Close