Calla Arellano entorno a su presunta separación prematura del municipio – LJA Aguascalientes
28/09/2020


 Imagen de muestra

El alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, negó su respuesta al cuestionársele acerca de su compromiso para terminar su gestión administrativa, “ni con una respuesta positiva ni negativa voy a contribuir a que este entorno político empeore”.

Argumentó que en tiempo de campañas electorales, deberán de ser los candidatos los que acaparen los temas principales y no por el contrario los actores políticos de la administración pública; “yo creo que ni el presidente municipal ni otro actor político debe de estar estorbando en lo que es una decisión meramente de carácter ciudadano”.

Después de que el candidato por el distrito 03 por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Cuadra García, revelara que el primer edil de la capital renunciaría en el mes de febrero para buscar la gubernatura, Arellano Espinosa respondió que el asunto le sorprendió hasta a su familia, ya que este es un proyecto personal que aun no tenía contemplado, aseguró.

“Me parece una vez más son temas de carácter electoral, político y de ninguna manera me prestaré a ser motivo de cuestionamientos”, señalando que en este momento, su obligación y compromiso se encuentran en la presidencia municipal.

Confiado dijo, que “un buen porcentaje de la población considera que soy un hombre responsable y trabajador”, afirmando que así seguirá dentro de su proyecto municipal. Aprovechó para mencionar que la administración estará dedicada a los temas de principal preocupación social como son el económico en el recorte presupuestal y la falta de ingresos propios.

Subrayó que en este sentido, el municipio de Aguascalientes no tiene la intención de incrementar los impuestos, porque sería un síntoma de poca solidaridad con los sectores sociales.

Garantiza que el ayuntamiento capital está libre de aviadores

La administración municipal está completamente libre de aviadores, señaló el primer edil. Pidió a los actores políticos que al momento de declarar presenten las pruebas necesarias para señalar, “aquí ningún convergente o panista que no está realizando su trabajo debería estar cobrando, de otra manera tendríamos que dar parte a la contraloría para que se actúe en consecuencia”.

Así, se comprometió a que en el caso de que se le haga llegar el documento que exponga a cualquier funcionario, lo turnará al órgano correspondiente para que en el lapso marcado por leyse emita el informe, aclarando que nadie estará en la nomina sin justificación.

En el caso de que se encontrara una falta grave, se presentaría la denuncia penal para que quien haya cobrado sin ejercer cargo alguno, obtuviera su castigo tal como se encuentra estipulado; solicitó un poco de comprensión por la gran cantidad de empleados, en total siete mil.

Subrayó que los puestos políticos no están comprometidos por acuerdos, “ni con ningún partido político, ni con ningún presidente de algún partido político (…) incluyendo al presidente de mi partido”, recordando que su función está regida por los ciudadanos.

Insistió en que habrá que entender la situación electoral que se vive, mencionando los cambios de los servidores públicos entre institutos políticos; aclaró que no será un anzuelo para los debates mediáticos con causas electorales.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Respalda firma privada al estado con certificación de las finanzas públicas
Next Aumentó desempleo 150 por ciento en los más recientes 10 años: INEGI
Close

NEXT STORY

Close

Con 750 participantes de 23 dependencias arranca el Tercer Torneo Deportivo para Servidores Públicos

18/08/2013
Close