Política

Carrera atlética para promover participación ciudadana

Con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía en torno a la importancia del voto en la próxima elección, las consejeras electorales de Aguascalientes anunciaron la realización de la “Carrera Atlética Rumbo a la Democracia”, extendiendo una invitación a la ciudadanía, misma que ya se hizo a los candidatos y miembros de los partidos políticos.

Leticia Vázquez, Griselda Macías y Marcela Martínez catalogaron la carrera como un evento “que no tiene color, ni raza, ni exclusividad”, en el cual los candidatos, en igualdad de oportunidades, podrán promover el voto y darse a conocer a través de un formato completamente diferente a lo que hacen en campaña y de una manera más cercana con la sociedad.

El recorrido tendrá inicio a las 8 de la mañana, en las oficinas del distrito 02 del IFE, ubicadas en la calle Madero, y finalizará en la glorieta al Quijote; los participantes, divididos en categorías femenil y varonil,  podrán correr 10, 5 ó 2 kilómetros. También habrá una categoría especial para personas con discapacidad, que consistirá en un recorrido de 5 kilómetros.

El registro tiene una cuota de recuperación de 20 pesos; a los partidos políticos se les está solicitando inscribir un mínimo de 100 personas, mientras que a los funcionarios y consejeros del IFE se les pide registrar a 10 corredores.

Se tiene calculada la participación de alrededor de 4 mil personas, entre el consejo local y los 10 distritales, los organismos políticos y público en general. De ahí que se espera recaudar en promedio 80 mil pesos.

De esos recursos, se otorgarán 4 mil pesos al ganador del primer lugar en los 10 km 2 mil pesos al de los 5 km, mil pesos al de los 2 km y 3 mil pesos al ganador en la categoría para personas con capacidades diferentes.

Los interesados en participar, deberán presentarse en las oficinas de la Junta Local del IFE en Aguascalientes, ubicada en Av. Aguascalientes n°702, en el fraccionamiento Jardines de las Fuentes, donde podrán efectuar el pago en horarios de las 10 a las 15 horas y de las 17 a las 20 horas.

Además de los premios, el dinero se destinará a la otorgación de incentivos económicos a los capacitadore



The Author

ReporterosLJA

ReporterosLJA

No Comment

¡Participa!