Celebran los candidatos del PRI foro de ideas de los ocho partidos políticos - LJA Aguascalientes
03/12/2021

Los tres candidatos a las diputaciones federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han celebrado la idea del ejercicio que pondrá a debate las ideas de los ocho partidos políticos de Aguascalientes, y que es promovido en conjunción por La Jornada Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Instituto Federal Electoral, Instituto Estatal Electoral, el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil.

En este foro de análisis, los dirigentes estatales de los partidos políticos presentarán las posturas sobre política fiscal, educativa, reforma del Estado, temas sociales y viabilidad del actual sistema de partidos entre otros.

Al respecto, la candidata del PRI por el tercer distrito, Patricia Muñoz de León, comentó que  este ejercicio es “sumamente importante” por la posibilidad de expresar las ideas y temáticas que cada partido estará expresando a la sociedad en general, así como los ejes a desarrollar que buscan desarrollar en la siguiente plataforma legislativa.

Al cuestionarle si los dirigentes estatales pudieran representar a los candidatos, la priísta no coincidió, explicando que lo que ellos harán será dar a conocer la filosofía de los partidos, y que será el sello personal de cada candidato el que permita permear esto entre la población.

Comentó que al final del día, las instituciones, todas, están conformadas por personas, por lo que serán los candidatos los que, como seres humanos impriman un valor extra a las ideas de los partidos.

Por su parte, el candidato en el segundo distrito, David Hernández Vallín, comentó que este ejercicio “es muy bueno” para que los partidos den a conocer su carta política, abriéndole un espacio a todos los institutos, para que la ciudadanía esté informada de la oferta de cada uno de ellos.

Señaló que esto será importante para dar a conocer la plataforma política de cada partido, y a entender a los candidatos como la punta de lanza de las mismas, agregando que esto podría ayudar a combatir con la apatía hacia el voto en general, ya que todo lo que lo promueva, “es bueno”.

De igual manera, el candidato por  el primer distrito, Carlos Estrada Valdés, también comentó que “es importante que todos los ciudadanos escuchen los lineamientos que habremos de seguir como partido y como institución” en una plataforma que ya se ha vertido en todo el país, lo cual significará un compromiso de los partidos ante la sociedad, agregando que “ahí van a encontrar cual es el pensamiento y cuál es la razón ideológica de cada partido”.


Show Full Content
Previous Denuncia Randolph compra del voto
Next Es momento de atender la elección federal, no se distraigan: González
Close

NEXT STORY

Close

Dependencias y organizaciones civiles de Aguascalientes trabajarán para consolidar cifras de violencia de género

31/07/2018
Close