Compromisos de CANADEVI para certificar empresas de vivienda - LJA Aguascalientes
14/04/2024

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Juan Carlos Rodríguez García, se comprometió junto con sus agremiados a que durante este año se lleve a cabo la primera certificación nacional de supervisores, “la contribución está en que de Aguascalientes salga el primer taller y la primera generación de supervisores de obra”.

Esta actividad tendrá beneficios en los costos y los tiempos para poder coordinar una propuesta a nivel nacional en la que la entidad sería ejemplo en materia de supervisión de empresas, que definitivamente aportaría una disminución en la erogación de gastos, reiteró.

Con esta aplicación las evaluaciones y la producción de vivienda serán notablemente más rápidas, porque a palabras de Rodríguez García, las cosas podrán realizarse en el primer intento.

En el marco de la inauguración de “expo mi casa 2009”, los beneficios que mencionó y que estarán ofreciéndose, está el de impulsar créditos para personas que no cuentan con un trabajo, por lo que están faltas de prestaciones para la adquisición de casas, pero pueden tener una ayuda por parte de las entidades financieras, además de que podrán comprar algún bien inmobiliario los docentes que no salieron sorteados en el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

Este evento es realizado cada seis meses y tiene como objetivo extender los créditos a las personas que no han tenido la oportunidad para la compra de una vivienda, asegurando que los vendedores presentes se encuentran agremiados a la CANADEVI, lo que a su decir garantiza la calidad de sus productos.

Dijo que este año todos los sectores involucrados con la vivienda están haciendo un esfuerzo extraordinario para sostener la industria, desde los financiamientos hasta las empresas constructoras, quienes estarán buscando facilitar los trámites para el otorgamiento de empréstitos.

Durante su intervención, el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, destacó de igual forma la importancia de la construcción de la vivienda, que a su parecer está consolidada con la visión de los miembros de la CANADEVI, además de aportar al desarrollo de la entidad a partir de la generación de empleos.

Dijo que su gobierno municipal está en la plena disposición de apoyar este tipo de proyectos, existiendo una voluntad total por parte del ayuntamiento capital, teniendo siempre como prioridad el socorro a los grupos vulnerables de la ciudad, siendo éstos los más necesitados de una vivienda digna que salvaguarde su integridad.

Mientras tanto, el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, señaló que la vivienda es parte sustancial para un progreso social, en el que se aspira  a un legítimo crecimiento en el que se mejore la forma de vivir para las familias aguascalentenses.


Apuntó que esta aspiración no es sólo un sueño porque puede lograrse, lo que la convierte en un reto, de ahí parte entonces la importancia del sector inmobiliario, considerándolo estratégico para la consolidación de la infraestructura del estado, siendo vital en todos los aspectos relacionados, agregó.

Estos planes de crecimiento deberán de estar ligados entre la iniciativa privada y el ente gubernamental o público, porque de esta forma las condiciones serán perneadas y estarán siendo más favorables aún con escenarios de complicaciones como el que se vive hoy en día con la crisis económica.

De esta forma, Reynoso Femat convocó a los constructores presentes para continuar con los esquemas de trabajo y de inversión para construir un Aguascalientes con mayor oportunidad para la sociedad de adquirir una vivienda.

Al final, ambas autoridades dieron un recorrido por la exposición, donde conocieron las ofertas de las empresas que se encuentran en la explanada de expoplaza y que estarán brindando sus servicios este fin de semana con un horario de 11 a 19 horas.

En la inauguración estuvieron además, el presidente de la mesa directiva del congreso del estado, Jorge Ortiz Gallegos; el director general del Instituto de Vivienda del Estado (IVEA), Alberto Serna Dávila, así como de representantes de delegaciones y organismos promotores de vivienda, entre otras autoridades.


Show Full Content
Previous México: ¿resiente la crisis o subsiste en ella?
Next No hay crisis en sector inmobiliario, afirmó Luis Armando Reynoso Femat
Close

NEXT STORY

Close

Se impone Necaxa Aguascalientes a los Gallos de Querétaro 

25/09/2019
Close