Condiciones y restricciones electorales vigentes entre el 2 y 5 de julio de 2009 - LJA Aguascalientes
02/07/2022

El delegado del Instituto Federal Electoral (IFE), Ignacio Ruelas Olvera, dio a conocer las condiciones y restricciones electorales vigentes desde el fin de la campaña y hasta el último minuto del día 5 de julio.

Precisó, que dada la necesidad de difundir entre la sociedad mexicana, las obligaciones que gobiernos, partidos políticos, candidatos, instituciones, medios de comunicación y demás actores involucrados, deben observar en el periodo comprendido entre el 2 y 5 de julio, el consejo general del IFE aprobó el pasado 22 de junio el acuerdo CG310/2009, por el que se establece:

Durante los días 2, 3 y 4 de julio de 2009 y el día de la jornada electoral queda prohibida la celebración y difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electorales, por cualquier medio, ya sea impreso o electrónico, incluyendo radio y televisión.

Del 2 al 5 de julio de 2009 los partidos políticos, sea a título propio o por cuenta de terceros, y cualquier persona física o moral, deberán abstenerse de contratar cualquier tipo de propaganda, política o electoral, observando las disposiciones legales aplicables, incluyendo la prohibición de contratar o adquirir tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión.

Del 2 al 5 de julio, permanece vigente la suspensión de difusión en medios de comunicación de propaganda gubernamental; así como la prohibición para la realización y difusión de los informes anuales de labores o gestión de los servidores públicos de cualquier nivel de gobierno.

Durante la jornada electoral y los tres días anteriores a la misma, queda prohibida la publicación y la difusión por cualquier medio, de resultados de encuestas o sondeos de opinión que tengan por objeto dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Los resultados de encuestas o sondeos de opinión que se realicen el día de la jornada electoral, podrán hacerse públicos a partir de la hora del cierre oficial de las casillas, es decir, a partir de las 20:00 horas del 5 de julio de 2009.

Del 2 al 5 de julio de 2009 se ordena a los partidos políticos retirar su propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros alrededor de las casillas. Siempre que sea posible el retiro de la misma.

Ignacio Ruelas Olvera, exhorta a todos los ciudadanos de Aguascalientes, a cumplir con estas disposiciones que sin duda contribuyen y fortalecen el sistema democrático de nuestro país.



Show Full Content
Previous Caída en empleo, la peor desde el 2001
Next Radio y Televisión de Aguascalientes (RYTA)
Close

NEXT STORY

Close

Piel curtida / Las guerras en y del amor

07/05/2014
Close