Demandó reunión con el clero candidato tricolor - LJA Aguascalientes
01/12/2022

El candidato a diputado federal, David Hernández Vallín, reveló en conferencia de prensa que una de las propuestas con las que está haciendo campaña surgió de una audiencia sostenida con el obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, en la cual le presentó al clérigo su oferta política.

En entrevista a parte, el priísta indicó que la reunión se llevó a cabo la semana pasada, con la intención de dar a conocer ante el representante del clero las legislaciones que impulsaría en caso de ganar las elecciones del próximo mes.

Comentó que durante la charla, fue el propio obispo quien tocó el tema de la familia, señalando que en el Estado existe una gran desintegración familiar y que es necesario recuperar esta unidad fundamental de la sociedad a través de leyes que procuren su protección y fortalecimiento, ya que “si desde la familia educamos, vamos a dar muy buenos ciudadanos”.



 

Sin embargo, Hernández Vallín no pudo precisar qué tipo de reformas o iniciativas específicas propondría al ser diputado; dijo que eso “es parte de lo que tenemos que buscar opiniones, porque hay diferentes formas de apoyar a la familia”, entre las que mencionó la alimentación, la educación y la salud, en especial para los menores, los ancianos y las personas con discapacidad.

Dio a conocer que por esta razón otra junta pendiente con de la Torre Martín, a fin de “plantearle una propuesta muy clara y concisa sobre el tema de la familia”.

Negó que este acercamiento signifique un compromiso electoral o de otro tipo entre el tricolor y la iglesia en Aguascalientes, atribuyéndolo más bien a las situaciones deprimentes que, en el tema de la familia, se observan en la Entidad.

Afirmó que hay zonas, como el oriente de la ciudad, donde “uno se pregunta dónde está el gobierno”, pues existen grupos muy vulnerables, que parecen haber sido olvidados.

Apuntó que es necesario y muy importante legislar para destinar más recursos financieros o reorientar presupuestos y destinarlos a la atención de estos grupos, aunque falta ver “qué esquema se va a manejar”.

Por lo pronto, en el díptico de campaña que entregó a los presentes, la propuesta se lee de la siguiente manera: “Legislaré para la implementación de programas orientados a la protección, fortalecimiento e integración de la familia”. 



Show Full Content
Previous Las Pluris a Debate
Next Promovió Hernández Vallín el voto rojo, en lugar de anulación
Close

NEXT STORY

Close

Hay 36 acciones programadas y 15 mil millones para cumplirlas

30/12/2013
Close