Denuncia Randolph compra del voto – LJA Aguascalientes
24/09/2020


En conferencia de prensa, el candidato por el distrito 03 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Randolph Rodríguez, denunció la entrega de despensas por parte del municipio capital en la comunidad de Calvillito.
Con una copia en mano, el candidato expuso que el sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en coordinación con el ayuntamiento repartió varios volantes para quienes se les otorgaba una despensa, además de incluirse los logotipos de la dependencia, en la parte de en medio escrito con lápiz decía: “vota por el PRI”.
Este hecho, dijo, está fuera del marco legal para la equidad en las competencias electorales, por tal motivo aseguró que en los próximos días estará presentando una denuncia formal en la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En el mismo sentido, comentó que en base a sus amistades con las que cuenta al interior de la administración pública estatal y municipal, se ha dado cuenta que específicamente el ayuntamiento de Aguascalientes está adoptando practicas de obligatoriedad a los funcionarios públicos para que asistan a los cruceros para trabajar en campaña a favor de los candidatos priistas.
Como parte de los trabajos para la formación del voto corporativo en base a la administración pública, comentó que también se les está pidiendo que el próximo 5 de julio asistan a votar y que en el momento de tachar al partido que se les impone tomen una foto y después la muestren.
Recomendó a quienes se ven en esta situación que, después de tomar la foto, voten por otro instituto político para que la boleta no tenga validez pues “es preferible un voto nulo que un voto forzado”.
A su decir, estas denuncias no son presentadas de forma oficial por los afectados porque se encuentran en una situación cítrica, ya que cuentan los amenazan con la pérdida de su empleo, en caso de exponer esto a la opinión pública, aseguró.
Además, subrayó, los días en que el municipio cerró sus puertas a causa de la contingencia sanitaria están siendo apuntados para los empleados como días adelantados de vacaciones, situación que no está fundamentada puesto que la ausencia fue obligada y de carácter urgente.
Después de que su contrincante por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Cuadra García hablara acerca de sus aspiraciones políticas, Randolph Rodríguez expresó su inconformidad por las personas que buscan un escalafón político sin siquiera tener aun un puesto en la administración pública.

En temas económicos solo falta voluntad política

Aprovechó para exponer que el proyecto económico de México esta trazado desde un inicio, solamente que las políticas están accionando en contra sentido y, para reacomodarlas, hace falta voluntad política; tal es el caso de los apoyos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), mismos que en lugar de estar enfocados a estas empresas, son absorbidos por consorcios de gran magnitud que, a su parecer, no los necesitan.
Tomando como referencia al Distrito Federal, insistió en el impacto de las políticas públicas de los gobiernos de izquierda, que en su opinión han generado las condiciones necesarias para que los empresarios y la sociedad tengan mayores oportunidades, concluyó.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous PSD, por la presencia ciudadana
Next Celebran los candidatos del PRI foro de ideas de los ocho partidos políticos
Close

NEXT STORY

Close

Presenta Citlalli Rodríguez su informe de resultados legislativos

02/09/2017
Close