Desafortunadas y poco coherentes las declaraciones de LARF entorno a sucesión del 2010: Camarillo - LJA Aguascalientes
24/10/2020


Los últimos comentarios del gobernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat tuvieron eco en el senador Rubén Camarillo Ortega, calificándolas de desafortunadas y poco coherentes, ya que hace algunas semanas el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) “al que ambos pertenecen-, Germán Martínez Cazares, acudió a Aguascalientes para darle el espaldarazo a su gobierno, indicó.

Al comparar las declaraciones del mandatario estatal donde dice simpatizar con diferentes actores políticos y no precisamente del PAN, además de aclarar que él ira por la persona y no por el partido, le parecieron con poca continuidad de acuerdo al evento realizado en el auditorio Cuarto Centenario, donde la militancia panista se dio cita y aseguraron unidad.

Dijo que al ser el gobernador del estado, Reynoso Femat es depositario de las instituciones en Aguascalientes y por ende, “debe de abstenerse de hacer públicas sus filias o sus fobias en el aspecto político partidista”. Consideró que como un ciudadano puede hacer uso de sus comentarios sobre este aspecto; sin embargo, al ser una figura pública, y sobre todo el gobernador del estado, deberá de reservarse los asuntos político-.partidistas.

Camarillo Ortega, quien es identificado con el grupo de su homólogo Felipe González González, señaló que este hecho de reserva, es una cuestión que ha caracterizado a los personajes políticos que emanan del PAN en comparación con otros institutos políticos.

En segundo lugar, puntualizó en que las declaraciones son desafortunadas en su totalidad y “pone una vez más en duda su convicción panista”, argumentando que los panistas de Aguascalientes deben de apoyar al partido sin ningún obstáculo, “me parece que esos dobles lenguajes de simpatía por otros candidatos de otros partidos no dejan claro su convicción panista”.

Aseguró que ha recibido “un sin número de llamadas” de personajes que se sienten ofendidos por estos pronunciamientos, recordándole que el PAN ha fortalecido su administración pública desde que emergió como figura pública desde el año de 1998 en la alcaldía de la capital, y después en 2004 con la campaña por la gubernatura.

“Yo creo que todos los panistas siempre estamos en deuda con la institución”, causándole una gran sorpresa el hecho de que se emitan los comentarios justo en plena contienda electoral; comentando que algunos de los candidatos son personas muy cercanas al gobernador.

Puntualizó en que de esta manera se lastima claramente a las estrategias de campaña para la búsqueda de una curul en San Lázaro, por tal motivo, recomendó que los temas para 2010 se discutan hasta llegar el momento, mientras tanto habrá que enfocarse claramente a los proyectos de 2009.

Hizo énfasis en que estos comentarios son incomprensibles y que no ayudan en nada al clima de respeto que se supone debe de existir en los organismos políticos y en sí, a la militancia misma.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Pide Lorena Martínez mayor capacitación para los policías
Next Una muerte más por el virus A (H1N1); ya son 11 las confirmadas por influenza
Close

NEXT STORY

Close

Felipe San José: su aportación cultural a la capital de Aguascalientes

19/02/2020
Close