12/07/2020


En las bolsas de trabajo en línea, se pueden encontrar hasta 797 ofertas de trabajo en Aguascalientes, las cuales se dividen en los portales de gobierno del estado, así como municipal; en la de la Universidad Autónoma de  Aguascalientes y particulares, para distintos perfiles y niveles de escolaridad.

Por ejemplo, en la bolsa de trabajo del gobierno del estado, se encontraron ofertas para distintos niveles de estudio, desde las que sólo requerían saber leer y escribir, hasta para las que era necesario el nivel licenciatura; en esta bolsa hay un total de 252 plazas, de las cuales 114 son para nivel de secundaria y secundaria técnica; por otro lado, los niveles que menos ofertas tienen son los de carrera comercial, técnico superior universitario y los que requieren saber leer y escribir, que cuentan con tres ofertas respectivamente. Las licenciaturas cuentan con un total de 21 plazas.

Mientras que en la bolsa de trabajo del municipio de Aguascalientes, se encontraron 216 plazas en el mes de junio, las cuales no se clasifican por requisitos, sino por la fecha en que fueron colocadas, siendo la mayoría de las ofertas para personas que quieran ser empleado de mostrador o policías.

En la bolsa de trabajo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, existen 37 ofertas de empleo, en donde la mayoría tienen que ver con ventas, contaduría y  relaciones industriales, de igual manera que en la estatal, aquí se puede hacer una subdivisión en base a la escolaridad de los solicitantes.

Dentro de las bolsas de trabajo particulares como manpower.com existen 17 empleos, de los cuales la mayor parte están relacionados con ventas. En OCC Mundial,  otra empresa que se dedica a la captación de recursos humanos, del 8 de junio al 18 de junio de 2009, hay 131 empleos en los que las ventas, el telemarketing y los promotores son la mayor fuente de trabajo.

En Adecco hay 12 empleos del 26 de mayo al 13 de junio del 2009, siendo esta la más pobre en cuanto a cantidad, mientras que en  computrabajo.com existen 132 ofertas laborales del 8 de junio al 18 de junio de 2009, estas son empresas dedicadas 100 por ciento dedicadas a la colocación de avisos en sus diferentes portales de internet.

De acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el periodo de enero a abril de 2009, los distintos servicios de vinculación laboral en Aguascalientes han atendido a un total de 20 mil 493 personas, de las cuales, sólo tres mil 340 han sido colocadas, apenas poco más del 16 por ciento.

De igual manera, expone que las bolsas de trabajo que tiene registrada la STPS, han atendido a un total de nueve mil 288 personas, colocando a mil 885, poco más del 20 por ciento.

Vídeo Recomendado


Show Full Content
Previous Preside Reynoso Femat entrega de reconocimientos al mérito académico
Next Acuerdo de caballeros en el PAN rumbo al 2010 – Lozano no sintió lo duro, sino lo tupido

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Entregó Noel Mata vehículo a la ganadora del sorteo por el pago del predial 2019 en Jesús María, Aguascalientes

02/04/2019
Close