Espaldarazo de 125 millones de Nacional Financiera a la entidad - LJA Aguascalientes
26/10/2020


En el palacio de gobierno, el director general de Nacional Financiera (Nafinsa), Héctor Rangel Domene, presentó los diversos planes que tiene el organismo para el apoyo a empresarios; aseguró que en Aguascalientes hay 254 solicitudes atendidas en diferentes estatus, están acumulan la cifra de 125 millones de pesos.

De una forma detallada, reveló los distintos planes que se tienen para impulsar a los empresarios nacionales, señalando que existen 14 mil millones de pesos para todos aquellos afectados por la contingencia sanitaria y estos programas también incluyen los financiamientos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

“Sobre este programa, que inició el 15 de mayo en Aguascalientes, a este día, se tienen autorizados 30 créditos por un monto total de 21.3 millones de pesos; asimismo, se tienen 99 expedientes de crédito en análisis, por un monto de 44.3 millones de pesos, y los extensionistas tienen 125 solicitudes en integración, por un monto de 60.2 millones de pesos”.

Aunque el evento fue presentado para la iniciativa privada, todos los miembros fueron ubicados en la orilla, mientras que las autoridades correspondientes estuvieron frente al presídium; así, a través de la proyección se hizo mención de las estrategias que abordarán la problemática.

Entre las líneas de acción, se encuentra un “crédito nuevo por 5 mil millones de pesos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mi pymes)”. La intención es que estos planes puedan aplicarse a todas las empresas de la República Mexicana. “Serán hasta por 2 millones de pesos por acreditado, con gracia de capital y la fijación de nuevos plazos para el pago”.

Habrá también una reestructuración de crédito, donde la banca comercial podrá re organizar los financiamientos garantizados por Nafinsa; en este rubro el organismo apoyará las operaciones con 4 mil millones de pesos.

Los créditos nuevos, de más de 30 millones de pesos, se darán a través de Bancomext, que tendrá también la obligación de apoyar a al turismo y la aviación, garantizándolos desde 2 millones de pesos. En total, serán 2 mil millones de pesos los que se otorgarán a través de la banca comercial.

Según el cálculo estimado, podrán beneficiarse 12 mil micro empresas y casi 5 mil Mi pymes. El anuncio implica la generación de mayores empleos ante los que se perdieron durante la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM).

Por su parte, el gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat, agradeció la visita de Rangel Domene, asegurando que éste es un síntoma de la importancia que tiene el estado a nivel nacional; subrayó que este es el momento para unir esfuerzos y salir de la crisis económica.

Reconoció que hay una situación demasiado compleja en el entorno económico, pero alentó a los presentes para que se incorporen a las solicitudes de financiamiento.

Durante su intervención, el secretario de finanzas, Pablo Giacinti Olivarrieta, destacó los esquemas de crédito que, a su decir, tienen beneficios prioritarios para la iniciativa privada.

Al evento acudió también Carlos Lozano de la Torre, quien subrayó la problemática por la que atravesó el Estado durante la cancelación de la FNSM, lo que promovió la búsqueda de esta visita, en coordinación con los diputados federales Antonio Ortega Martínez y Ernesto Ruiz Velasco.

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Aumentó desempleo 150 por ciento en los más recientes 10 años: INEGI
Next Logran base estatal para 73 trabajadores quejosos del Hospital Hidalgo: Aguayo
Close

NEXT STORY

Close

Municipio de Aguascalientes es el lugar con más agresores de mujeres en México.

16/12/2019
Close